sábado, 28 de noviembre de 2015

Tabasco / Reta Neyda a Llergo a que denuncie ante autoridades competentes si tiene pruebas del denunciado peculado / Sá Nov 28

Se arma la "gresca" entre Llergo y Neyda
Neyda Beatriz García Martínez, Diputada del PRD. (Foto: Iván Sánchez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
28 de noviembre de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Se caldearon los ánimos ayer en el Congreso de Tabasco, luego que el diputado independiente Mario Llergo Latorunerie, denuncio que el hijo dela diputada Neyda García Martínez obtuvo contratos de obra pública en Comalcalco y Huimanguillo en el año 2014 y que se especula también en los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

En asuntos generales en la primera sesión de las dos que se celebraron, Mario Llergo sacó documentos con los que supuestamente demuestra de los contratos de obra que recibió José Fernando Ortíz García, -hijo de la legisladora-.

Hizo referencia en que se encuentran sustentadas las denuncias que hizo el alcalde electo de Morena del municipio de Comalcalco, Javier May Rodríguez.

Llergo Latorunerie indicó que el hijo de Neyda García fue beneficiado con contratos superiores a los 2 millones de pesos con un proyecto de mejoramiento a la vivienda por un monto de 1 millones 439 pesos y recibió otro contrato por una ampliación de la red eléctrica por un monto de un millón 498 mil pesos, ambos en el municipio de Comalcalco, siendo alcalde Héctor Peralta Grappín.

Además de otro contrato por los 5 millones 151 mil pesos en el municipio de Huimanguillo, periodo en que era alcalde Francisco Sánchez Ramos.

El diputado independiente en entrevista indicó que en total son más de 8 millones de pesos en obras en esos dos municipios que hasta el momento se han descubierto, aunque podría haber más en otros municipios.

La legisladora le respondió que es falsa esa acusación y le recordó a Llergo que como director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Centro con Jesús Ali de la Torre cometió desvíos de recursos a favor de sus familiares y entre los más escandalosos fue la compra de las "Petunias".

Un señor de los que estaban entre el público gritó groserías a la diputada Neyda García quien le pidió la respetará, porque ella siempre ha respetado a todos los ciudadanos.

La presidenta del Congreso por el mes de noviembre Verónica Castillo ordeno al personal de logística lo desalojara se la sala de sesiones, sin embargo, no lo hicieron.

ACUSA A MARIO LLERGO DE PECULADO

Neyda García retó a Mario Llergo que si tiene pruebas de que cometió ilegalidades que la denuncie ante las autoridades competentes.

Señaló que el moderno paladín de la honradez y la trasparencia olvida que en la administración de Chucho Alí fungió como director de desarrollo, entre sus funciones estaban facilitar créditos para microempresa, pero, trascurría el mes de octubre del 2010 en esta ocasión entrego apoyos por más de 614 mil pesos a dos sociedades cooperativas "San Andrés Medellín" y "Nicolás Medellín", una cooperativa era representada por Lorenzo de la Cruz Hernández cuñado de Román de la Rosa Palacios y este a su vez cuñado de Llergo Laturnerie.

Añadió que la otra cooperativa está representada por Dalila del Carmen de la Cruz de la Rosa, sobrina de Mario Llergo, en términos jurídicos esto se conoce como peculado, los negocios familiares son lo suyo.

"He solicitado el uso de la voz para referirme a las aseveraciones del diputado Mario Rafael Llergo Latournerie, que tanto pregona honradez y pulcritud, pero, basta hacer un acercamiento con la verdad histórica para que salga a relucir su actuación como funcionario público, y que aún tiene asuntos pendientes con la justicia".

Afirmó que se ha convertido en gatillero de intereses mezquinos, habría que preguntarle quien es el titiritero que lo manda "Los Madrazo y compañía" o "Jesús Ali" de quien fue su coordinador de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.