martes, 24 de noviembre de 2015

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / TRES Y VAN CERO / Columna / Mar Nov 24

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

TRES Y VAN CERO

            Será el sereno o la noche, pero el ex secretario de Organización del PRI, Mario Rafael Llergo Latournerie, resultó mucha pieza. Trae pendejo en el Congreso del Estado de Tabasco a los diputados del PRD. A los tres que mandó el gobierno para que lo defendiera en las últimas sesiones camarales, literalmente valieron madre, no  le sirvieron ni para el arranque.
            Con razón la presidenta a modo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputada, Neyda Beatriz García Martínez, y sobre todo el gobierno del Cambio, recurrieron a todas las argucias para evitar que llegara a la curul que dejo vacante el ahora legislador federal José del Pilar Córdova Hernández.  
            El primero en pasar a la caja de bateos, fue el presidente electo de Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug, quien no alcanzó a ver las tres líneas rectas que le mandó desde el montículo el legislador independiente Llergo Latournerie. A grado tal, que ni ganas le quedaron de volver a pasar a hacer el ridículo.
            En su relevó entró la economista y “pinosuarista”, Ana Bertha Vidal Fócil, quien a pesar de ser más letrada, tampoco sirvió para nada, pues se tragó las tres bolas que le pasaron arriba de las rodillas. Inmediatamente mandaron en su lugar al comalcalquense Alipio Ovando Magaña, quien decepcionó a propios y extraños.
            Las pichadas presentadas por el representante popular desde la máxima tribuna popular, no tienen desperdicios. Sus oponentes en la cámara no han podido descifrarlas, no le encuentran la cuadratura al círculo. Están todos apendejados, ya no saben a quién poner para  tratar de “defender lo indefendible”. 
             En lo que resta de la temporada no se ve cuál de los integrantes del roster oficial que tienen contratado el gobierno en la Cámara para contrarrestar los documentados hechos de corrupción, que puntualmente ha venido denunciando, no solo Llergo Latournerie, sino Rosalinda López HernándezEsther Alicia Dagdug Lutzowy Mileidy Aracely Quevedo Custodio, dé la cara, ya que hasta ahora los tres salieron puques. Si eso es lo mejorcito que tenían, pues ya se chingaron, la madriza va a arreciar a todo lo que da.   
            Señalamientos que no van a amainar, al contrario van a seguirse presentando con mayor dureza y firmeza, y es que son tantos las tropelías que ha acumulado este gobierno en sus primeros tres años, que va a ser imposible sacarlo a la luz pública, antes de que concluya el periodo cameral de esta patética e ignominiosa Legislatura.
             Sin pasar por alto, claro está, la chinga que le tundió en su debut a Neyda Beatriz García Martínez por su sucia participación en el complot para abortar la llegada del ex priista al recinto cameral. Pensándolo bien, no son tres, sino a cuatro a los que políticamente avasalló en tribuna.
            Con aliados políticos así, para que más enemigos en el gobierno del Cambio.                                                          

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            El dirigente del PVEM, Federico Madrazo Rojas, puso los puntos sobre las íes en el tema de las tarifas eléctricas: “Jugar a reconectarse no resolverá la problemática. 60 vehículos no podrán enfrentar la infraestructura que tiene la CFE y mucho menos atender a más de 300 mil deudores, con ello solo pretenden continuar engañando al ciudadano y prepararlos para que sigan confiando en su partido, con diferente hombre, pero con la mismas mentiras”.
            “Basta de las mentiras de siempre, para los objetivos de siempre, el pueblo no da más, por ello en el PVEM nos pronunciamos por una tarifa preferencial y un verdadero borrón y cuenta nueva”.
            Al atender las demandas ciudadanas y quejas en contra de la paraestatal, durante su visita al Consejo de Adultos Mayores en la Capital tabasqueña, recordó que no se “…puede combatir una enfermedad crónica con una aspirina, el ciudadano ya no aguanta más mentiras”.
            El caso es que ayer el mandamás de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo a 20 nuevos vehículos en Plaza de Armas para conectar a aquellos deudores que le sea cortado el servicio de luz.
            Llame usted a la medida populista, oportunista, o como se le ocurra llamarla, eso es lo de menos, el asunto de fondo, es que políticamente le va a dar buenos dividendo a MORENA en el 2018, y más como está la situación económica en la entidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.