Silva viola derechos de 500 taxistas
Oscar Hernández / Publicado en el Diario de Tabasco / 27/11/201508:00:00
La SCT no respetó la Suspensión Provisional otorgada por la Justicia Federal para que los números económicos de taxis 6 mil, 9 mil y Cocodrilos continúen prestando el servicio”: José Alfredo Pérez Díaz, secretario general de radiotaxis Cocodrilo
Unos 350 taxis marcharon ayer para exigir respeto a la Suspensión Provisional otorgada por la Justicia Federal para que los números económicos de la modalidad de taxis 6 mil y 9 mil, así como de Cocodrilos continúen prestando el servicio un total de 500 unidades”; expresó José Alfredo Pérez Díaz, secretario general de radiotaxis Cocodrilo.
La caravana partió del Parque Tabasco, circulando por el carril de alta velocidad del circuito periférico Carlos Pellicer Cámara para pasar la SCT y luego dirigirse al Malecón para exponer su planteamiento en Palacio de Gobierno.
La SCT estatal no respeto a la Suspensión Provisional otorgada por la Justicia Federal para que los números económicos de la modalidad de taxis 6 mil, 9 mil y Cocodrilos continúen prestando el servicio de un total de 500 unidades”; argumentó José Alfredo Pérez Díaz, secretario general de Radiotaxis Cocodrilo.
“No se trata de desestabilizar el buen gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez, se trata de que nos solucionen el problema; si no nos dan solución, tendremos que partir a la capital del país. Nosotros estamos abiertos al diálogo, por eso estamos exigiendo la liberación de veinte unidades”.
Tras permanecer en Plaza de Armas y sin que los recibiera algún funcionario, los representantes de los taxis amparados con una Suspensión Provisional se dirigieron a la Quinta Grijalva y ahí se identificó Armando Aurelio Chávez Rivera, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien le ofreció sostener una reunión en las oficinas de la SCT, con el fin de buscarle una solución y evitar a que realicen la marcha a la Ciudad de México para demandar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respeto a la protección de la justicia federal para que las unidades que poseen continúen proporcionando el servicio de la modalidad de taxis.
“Nosotros queremos trabajar, queremos que nos respeten la Suspensión Provisional y además la liberación de veinte unidades de la modalidad de taxis que fueron aseguradas por supervisores de la SCT, porque pacíficamente se han manifestado con sus propias unidades”, dijo José Alfredo Pérez Díaz, secretario general de la Unión de radiotaxis Cocodrilo,
Pérez Díaz señaló que la SCT en su momento no quiso diálogo en su momento. “Si no nos solucionan nada, nos vamos a tener que viajar a la Ciudad de México para hacer valer nuestros derechos”.
Cabe hacer mención que el pasado viernes alrededor de 150 unidades de los números económicos 6 mil y 9 mil se plantaron en la SCT, pero como no encontraron una solución a la liberación de veinte unidades y respeto a la Suspensión Provisional otorgada por la Justicia Federal, ayer decidieron realizar una caravana y notificar a las autoridades estatales y federales que si no encontraban una respuesta, se trasladaría a la Ciudad de México para finiquitar definitivamente ese problema que tienen los alrededores de 500 unidades de la modalidad de taxis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.