martes, 17 de noviembre de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Estrategias y resultados... / Columna / Mar Nov 17

Armagedón
 “Para que no seamos niños fluctuantes, llevados por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia artimañas de error...”
Efesios 4:14
Estrategias y resultados...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

Diversos temas permearon la semana pasada la agenda social que ameritaron a las autoridades gubernamentales intervenir a tiempo para desactivar que las burbujas de desinformación calaran hondo en el ánimo de la sociedad. La caja de resonancia en que se ha convertido las redes sociales ha permitido que cualquier chisme o noticia – no pocas veces, sin verificar su fuente y autenticidad- corra, sature, llene e incluso de vuelva viral de tal manera que afecta al pegar donde más duele: en la credibilidad del ejercicio público. Un excelente periodista, amigo del columnista y duro crítico del Secretario de Salud comentaba que Juan Filigrana Castro después de leer sus análisis periodísticos se dio a la tarea de invitarle a conocer la otra cara de la moneda y dentro de los sanos equilibrios que guardan los periodistas que se respetan, acudió a dicha invitación para conocer la otra versión, teniendo una grata plática con el Secretario de Salud, quien diligente y dinámico le mostró toda la  funciones.

Luego ante los cuestionamientos de un brutal desabasto de  medicamentos, Filigrana Castro optó por salir al paso y desmentir tal infundio tomándose la foto ante los anaqueles lleno de medicamentos en el Almacén General. En otro rubro, Fernando Valenzuela Pernas, Fiscal General del Estado salió a los medios de comunicación para ubicar en tiempo y forma temas de relevancia que habían impactado en la conciencia social, dando a conocer los pormenores oficiales del incendio de las 47 unidades quemadas del transporte urbano, las diversas líneas de investigación y los posibles indicios de lo que debe venir ya que al dejar constancia que el fuego fue –como todo Tabasco pensaba- un atentado contra la empresa, pues dicho incendio provocado debe tener culpables que deben pagar por los delitos cometidos; por lo qué, es evidente que algunos de los líderes del Transbús deben estar en  problemas, ya que no sólo ha sido el cuerno de la abundancia el cual han ordeñado sin piedad, sino por los mismos conflictos, alguien tuvo la graciosa idea de mandar a quemar dichos vehículos.

Otro tema tratado por Valenzuela Pernas fueron sobre los avances que la FGE ha tenido sobre el secuestro y asesinato cometido en contra de tres funcionarios públicos de esa dependencia adscritos al Centro de Procuración de Justicia del municipio de Jalapa; Daniel Castellano, Rodolfo Cárdenas y Aquilino Ruiz, quienes primero fueron privados de su libertad, después torturados y finalmente asesinados se presume por una banda de criminales de la zona. Fernando Valenzuela aportó datos sobre la erradicación de una red de trata de personas que tenían sentadas sus reales en la colonia Las Gaviotas, operativo que dejó como saldo la detención de dos hombres y una mujer así como el rescate de 4 mujeres entre ellas dos menores de edad. Lo anterior muestra lo que pareciera y sin duda será una estrategia de gobierno en los próximos tres años: entrarle de frente a todas y cada una de las interpretaciones equivocadas que dañan la seriedad en el ejercicio de gobierno, que pega directo en la credibilidad y genera la sospecha de no estar haciendo la tarea por parte de quienes Arturo Núñez les ha entregado la confianza de trabajar al servicio de la sociedad para beneficio de las causa sociales. Es evidente que Tabasco se encamina a otros derroteros donde desde el gobierno perredista se debe seguir creciendo en estrategias y resultados…

EL SEPTIMO SELLO
Día a día crece la invasión de los “pochimovileros” a los carriles de alta velocidad de carreteras y aún vías rápidas dentro de la ciudad. Ello es una bomba de tiempo para algunos automovilistas que apenas lograr salvar estos vehículos cuando andan fuera de sus límites. Las autoridades de tránsito y de la SCT ni ven ni oyen de este tipo de problemas ¿Qué nos pasa?...

LA SEPTIMA TROMPETA
Habrá que añadir que dentro de las líneas de investigación también deberían indagar si alguno de los políticos expertos en generar ingobernabilidad no está detrás, como sucedía en los tiempos de Salvador Neme Castillo. También puede revisar esa columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.