Títere tricolor
“Duele más una decepción,
que una traición”.
Anónimo
Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Desde que Manlio Fabio Beltrones fue ungido como el líder nacional del PRI, no hay semana que no reciba a algún grupo de tabasqueños, quienes aparte del saludo llevan la exigencia de solicitar la salida de Erubiel Alonso Que, pues lo sucedido en las elecciones de junio pasado, para la mayoría priista, fue un verdadero fracaso. En términos coloquiales le dicen que no dio el ancho, y ha decepcionado hasta quienes le habían dado el voto para alcanzar la dirigencia estatal, frente a Evaristo Hernández Cruz.
Ante los reclamos que llevan tabasqueños al CEN, ya lo dijo Manlio, una y otra vez, no vamos a violentar la ley, será un acuerdo político y debemos esperar se cierre el circulo jurídico del proceso electoral para poder evaluar Tabasco y tomar la decisión adecuada, sin embargo Erubiel piensa que si fue títere de Cesar Camacho lo puede seguir siendo de Manlio Fabio y en esa estrategia viene trabajando, aunque no ha podido permear en el dirigente, por más esfuerzos que intenta para caerle bien.
Pero como poder lograrlo, de qué forma se puede quedar Erubiel para seguir lacerando al partido si en el caso de Manlio no le agradan los tipos sátrapas, mentirosos y corruptos. Pues un padrino del tamaño de burundanguita, del famoso delegado Willy Ochoa que tanto daño le ha hecho al tricolor en Tabasco, tratando con altanerías lo mismo a candidatos que alcaldes y hoy ocupa la Secretaría de Organización del CEN sin conocerse cuales serían sus méritos para alcanzar esa importante cartera dentro del tricolor.
Pero bueno eso es lo que piensa Erubiel, esos son los planes de su cofradía, es lo que intenta para sobrevivir todo el 2016 y luego a mediados del 2017 o antes el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín vaya en busca de la candidatura a la gubernatura por Yucatán y él como su suplente se convierta en diputado federal. Esos planes son el A, el B, y el C, no hay otros, pues si de verdad fuera eficiente y leal ya lo hubiera llamado Cesar Camacho a integrarse a su equipo de trabajo en el Congreso de la Unión, pero no es así.
Sin embargo no se le puede dejar de reconocer a Erubiel, es un político hábil, capaz de superar a sus maestros y en 3 años se convirtió en un político rastrero pero al final millonario, sobre este asunto, es otra historia la cual debe ser contada. Hoy el PRI no tiene pies ni cabeza y si muchos creen que ya pagaron el costo político de la derrota de haber perdido la gubernatura con Arturo Núñez y la del pasado 7 de Junio están totalmente equivocados, pues el daño de Erubiel es terrible, más de lo imaginado.
Hoy es humo lo que se vende en el tricolor, no hay huella de ningún trabajo ideológico, no hay capacitación a jóvenes, mujeres, lo que le muestran son unas instalaciones pintadas, baños arreglados y alguna manita de gato a las oficinas, es un cascarón el edificio de Av. 16 de Setiembre, pero un trabajo político para tratar de enfrentar el 2018 simplemente no existe. Acabó con los sectores, no hay liderazgos constituidos legalmente como sucede en la CTM, y en los demás no quieren saber de él en la renovación que realizaran.
Por ahí mandarían un delegado y Willy Ochoa para favorecer a Erubiel logró pararlo, tratan de engañar a Manlio y el dirigente actual se sigue vendiendo al titiritero en turno, es un político cínico, escucho el click de las monedas y se enamoró a primera vista. Desde luego que Erubiel Alonso no es el culpable, los responsables son las cabezas de grupos, quienes pensaron en que lo podían manejar y Erubiel fue muy astuto, los engaño y traiciono a todos, pretende tener su propio grupo erubielista, porque sueña con llegar a la gubernatura.
El dirigente tricolor solo asiste a eventos previamente armados, pues la mayoría de la militancia de ratero y mentiroso no lo bajan, lo tienen amenazado de abofetearlo, pues se comprometió con los puestos de elección popular y simplemente los engaño; hay quienes aseguran que fueron espacios ofertados por jugosas sumas de dinero, sino que lo diga Armín Marín alcalde de E. Zapata, quien prefirió jugársela con el PVEM, antes que ceder a las cifras que le pedían para no cambiar por la paridad de género a Naim Azouri.
Una verdadera lástima, un muchacho que inició su carrera política siendo líder juvenil del PRI en Balancán, luego regidor, ha tenido mucha suerte que la ha pateado y cambiado por traiciones y dinero como muy bien lo sabe Saúl Plancarte; en lo personal llegue a pensar, sería parte de una nueva generación de políticos distintos, pensé que era cuestión de tiempo para que se formara, estudiara y se pusiera a documentarse y capacitarse y dar buenos resultado, pero bueno otro que salió puque y urge poner orden en el PRI.
La piragua
Interesante las primeras revelaciones que dio el Fiscal General, Fernando Valenzuela Pernas sobre el incendio de 47 Transbus, al decir que fue provocado el percance, y no se trató de un corto circuito como presumiblemente querían hacer creer los dirigentes de esta empresa. Además es posible que las unidades quemadas sean las que ya estaban en calidad de chatarra porque nunca quisieron repararlas y se dice que les sacaban piezas para reparar las que están en circulación. Urge deslindar responsables.
Este jueves en el Cencalli habra una rueda de prensa a eso de las 10 de la mañana, donde el Secretario de Salud en Tabasco Juan Filigrana, respondera en lo que compete a su responsabilidad sobre la demanda que existe en la Comisión de Derechos Humanos, sobre la calidad del agua potable. De la misma forma lo tendrán que hacer las demás autoridades corresponsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.