martes, 3 de octubre de 2017

236 millones faltantes a Ayuntamientos: Congreso / Mar Oc 03

236 millones faltantes a Ayuntamientos: Congreso

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 03/10/201701:00:00

Sin solventar los mayores montos: Teapa, Macuspana, Balancán y Jonuta; teniendo en el caso de José Eduardo Rovirosa Ramírez saldos negativos en firme de más de 56 millones de pesos, dijo la presidenta de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, Hilda Santos Padrón

La presidenta de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, Hilda Santos Padrón, afirmó que son 236 millones de pesos en firme los observados a los ayuntamientos de la Sierra y Ríos, en las que destacan: Teapa, Macuspana, Balancán y Jonuta con los de mayor monto; teniendo en el caso de José Eduardo Rovirosa Ramírez saldos negativos en firme que no pudieron ser solventados de más de 56 millones de pesos.

“Todas las cuentas tienen observaciones, varían entre 30 a 50 millones que quedaron en firme después que el OSFE hizo las observaciones; solicitó que hicieran las solventaciones y lo que ya no pudieron solventar los municipios radican en estos montos. En total la comisión trae 236, un poquito más”, dijo.

Precisó que en el caso de Macuspana hay interés en analizar de fondo lo encontrado por el OSFE, debido a las denuncias que ante la PGR presentaron siete regidores de su administración, entre ellos sus dos síndicos de Hacienda.

“Son denuncias muy graves que debemos analizar y pedir también al OSFE que nos amplíe las observaciones al respecto”, comentó.

Indicó que a manera de comparación las observaciones encontradas a “Cuco Rovirosa” son menores a las de Víctor González Valerio, que fueron superiores a los 280 millones de pesos.

“Pero en este caso el OSFE nos presenta observaciones en firme que no pudieron ser aclaradas y son superiores a los 50 millones de pesos, más o menos”, reiteró.

Precisó que además de Macuspana los municipios con mayores montos en cuanto a observaciones sin solventar son Balancán y Jonuta, además de Teapa, que en últimas fechas solventó algunas observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.