viernes, 27 de octubre de 2017

Aguas castigan a Teapa / Vier Oc 27

Aguas castigan a Teapa

Oscar Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 26/10/201701:00:26

Varados camiones de carga; viviendas anegadas, así como el panteón Las Delicias y plantaciones de plátano


El desbordamiento del río Teapa ha dejado incomunicado a los habitantes de esa localidad, así como de la región de Chiapas, desde la una de la mañana en que el vado alcanzó niveles altos en un tramo de poco más de 250 metros del kilómetro 36+600 de la carretera Villahermosa-Teapa de la ranchería Mariano Pedrero segunda sección.

La carretera federal Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 36+600 del tramo Villahermosa-Teapa, las autoridades de la Policía Federal de Caminos (PFC) decidieron suspender la circulación debido al vado que se registra en ese sitio y para garantizar la seguridad de los operadores del volante de las unidades pesadas y ligeras.

Los camiones de cargas con productos perecederos, granos, combustibles y materiales pesados de ambos sentidos de la vía federal permanecen varados por más de 15 horas en la que se hacían largas colas, esperando que bajara el nivel del escurrimiento de aguas fluviales que bajan del río Teapa.

Los operadores de los camiones de cargas varados sobre la vía federal en la ranchería Mariano Pedrero manifestaron su inconformidad en contra del alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, para que enviara al personal de Protección Civil Municipal a retirar los troncos de árboles que bajaron del río Teapa y que se encontraban sobre el tramo del vado.

El desbordamiento del río Teapa también provocó que varias viviendas asentadas en la ranchería Mariano Pedrero segunda sección de dicho municipio resultaran anegadas, así como el panteón Las Delicias y superficies de plantaciones de plátano.

Ante las anegaciones que se registran en toda esa zona los pequeños propietarios movilizaron sus hatos de ganado a las partes altas, dado a que el escurrimiento de las aguas fluviales en toda esa comunidad sigue elevando sus niveles.

En otros sitios o tramos de la carretera federal Villahermosa-Teapa las aguas escurren sobre la vía pero no representan ningún peligro; pero el más crítico se presenta en el kilómetro 36+600, por lo que elementos de la PFC se encuentran en el tramo donde se registra el vado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.