lunes, 23 de octubre de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / EMOCIONANTE ELECCIÓN / Columna / Lu Oc 23

LA POSTA

·        EMOCIONANTE ELECCIÓN

Juan José Sánchez Gálvez

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO.- La línea es que no hay línea, ya lo dijo el gobernador Arturo Núñez Jiménez: "En el PRD se es libre de expresar la preferencia por uno o por otro de los aspirantes a los cargos de elección popular, no es un partido en que se esté a la espera del 'dedazo', sino que se construye la candidatura a partir de un posicionamiento ante la ciudadanía, que es la que finalmente va a decidir con su voto quién la gobierna". El aspirante mejor posicionado será el candidato del PRD a la gubernatura y el círculo se  cierra en una primera terna bastante vista y oída: Gerardo Gaudiano, José Antonio De la Vega y Juan Manuel Fócil. Hay una segunda terna compuesta por Fernando Mayans Canabal, David Gustavo Rodríguez Rosario y Oscar Cantón Zetina. Pedro Jiménez León no entra porque es del Partido Movimiento Ciudadano. El candidato saldrá de la primera. Pordiositosanto.
Oscar Cantón Zetina

CATADORA RECATADA.- Aquellos aspirantes que no se apeguen a la legalidad y realicen acciones violatoria a la ley electoral, es mejor que no se confíen, podrían recibir una sorpresa, reiteró el miércoles la vocal ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián en una interesante charla en el programa de radio “De Viva Voz”. De acuerdo a datos proporcionados por la maestra Merino, al 31 de agosto la lista nominal ascendió a un millón 657 mil 945 electores que podrán votar el 1 de julio de 2018 en la gran elección en Tabasco. Esta suma representa apenas el 1.91 por ciento del total en el país, sin embargo, en una elección presidencial apretada reviste una singular importancia, puede representar la diferencia entre el triunfo o la derrota según analistas del altiplano.

BOLOS PARA CAMPAÑAS.- De acuerdo a la numeralia presentada por Merino, los recursos presupuestados para el 2018 ascienden a 267 millones de pesos y más de 578 personas administrarán el proceso local en el IEPCT, a lo que hay que agregar una suma considerable de funcionarios de casillas únicas que serán seleccionados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que conformarán la logística ciudadana que se encargará de los comicios en Tabasco en los que se elegirán 17 presidentes municipales, 21 diputados de mayoría relativa y 14 plurinominales y el gobernador del estado, más seis diputados federales y tres senadores, dos de mayoría y uno de primera minoría.

LA CAMINERA.- Grata noticia recibieron el fin de semana los burócratas estatales al anunciar el gobernador Núñez la reanudación del programa de créditos hipotecarios después de 25 años de que fue congelado por falta de recursos en el organismo de seguridad social. El retorno de esta prestación se logró gracias a la reforma a la ley del ISSET que en su momento fue criticada por los mismos burócratas que hoy se verán beneficiados. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.