miércoles, 25 de octubre de 2017

Reprueba el Partido Verde tala de árboles / Miér Oc 25

Reprueba el Partido Verde tala de árboles

* En rueda de prensa el vocero, Francisco Celorio Cacep se postuló en favor del crecimiento sustentable del municipio

México Sur Noticias




En la lectura del posicionamiento también estuvieron presentes la secretaria del medio ambiente, Mariana Hoyos y el dirigente del Comité Ejecutivo Municipal de Centro, Carlos Mario Ramos Hernández


El Partido Verde en voz de su vocero, Francisco Celorio Cacep, se pronunció en contra de la tala de árboles debido a la reestructuración de la vialidad de la ciudad de Villahermosa y anunció buscar el acercamiento con las autoridades municipales.

En el documento que leyó a los medios de comunicación, Celorio Cacep dijo que el Partido Verde no puede ser ajeno a las voces ciudadanas que han reprobado que por las diversas adecuaciones que el municipio de Centro ha realizado en la capital tabasqueña “por lo que condenamos toda acción que no privilegie el cuidado de la naturaleza y equilibrio ecológico. Ya que no hay belleza más grande que nuestra fauna y flora tabasqueña”, apuntó.

Recordó que el Partido Verde ha presentado diversas iniciativas y planteamientos como la reducción del uso de bolsas de plásticos, así como la exigencia de contar con reglamentos actualizados de protección animal, la disminución del uso de papel, la reducción de uso de consumo de agua en botellas de plásticos y fomentar una cultura de reciclaje.

Acompañado por el dirigente del Comité Municipal de Centro, Carlos Mario Ramos Hernández y la Secretaria Estatal de Medio Ambiente, Mariana Hoyos Armendáriz, Celorio Cacep resaltó que solicitaran por escrito al alcalde Gerardo Gaudiano, toda la información referente al proyecto de ampliación de vialidades y los dictámenes de impacto Ambiental correspondientes, para una vez teniendo toda la información, poder manifestar de manera objetiva a la población.

Hizo un llamado público a la voluntad política de las autoridades municipales para encontrar alternativas sustentables que perseveren la vida de los árboles en todas sus obras de infraestructura vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.