domingo, 29 de octubre de 2017

Video: Comunidad médica de Veracruz demanda seguridad / Do Oc 29

Comunidad médica de Veracruz demanda seguridad (+Video y fotos)
Publicado en xeu Noticias



29 oct 2017 9:16 AM
Por: Anabel Vela - xeu Noticias

*Marcharon para pedir justicia por asesinato del médico David Casanova

Al marchar por avenidas de Veracruz para exigir justicia por el asesinato del neurocirujano David Casanova, médicos de Veracruz demandaron al gobierno esclarecer los hechos y brindar seguridad a los trabajadores de la salud.

Al respecto, el doctor Juan Gabriel Gómez Calzada, señaló que la comunidad se encuentra triste por el asesinato de David Casanova López, refirió que era un reconocido neurocirujano que el pasado 23 de octubre recibió un reconocimiento en manos del gobernador en el marco del "Día del Médico".

"Lo que queremos manifestar como cualquier otro grupo de personas que se reúnen exigiendo justicia ante estos eventos que suceden en nuestro Puerto (...) que las autoridades hagan lo que le corresponde y su trabajo", manifestó.

Por otra parte, el médico Marco Tulio Bermúdez Sosa señaló que en la zona sur del estado este tipo de hechos son muy comunes, sobre todo en Minatitlán y Coatzacoalcos y añadió: "Le exigimos al gobierno que cumpla con la función con la que tienen que cumplir y como ciudadanos necesitamos seguridad para poder ejercer".

El médico de la UMAE 14, Ageo Barón afirmó que se encuentran consternados por los recientes hechos violentos e indicó: "Le pedimos a las autoridades locales, estatales, federales, que apliquen y que hagan su trabajo no es la comunidad médica nada más y también es la sociedad (...) es importante que tengamos un poquito de atención hacia esta comunidad y desde médicos desde el internado, pregrado, residentes y médicos de base, inminencias precisamente como el doctor Casanova, pues no es posible que se siga perdiendo este tipo de personalidades en esta sociedad".

Cabe mencionar que el neurocirujano David Casanova apareció muerto en un cañaveral, a un costado de la carretera Córdoba-Naranjal, por lo que este domingo médicos decidieron marchar desde la Plaza de la Soberanía hasta el Zócalo de Veracruz para exigir justicia. 

Tags: médicos, justicia, Veracruz, asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.