lunes, 23 de octubre de 2017

Colocan costalería en márgenes del río Usumacinta, frente a Jonuta / Lu Oc 23

Coloca costalería en márgenes del río Usumacinta, frente a Jonuta

Oscar Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 23/10/201701:00:59

En la ranchería Bejucal de Jonuta, personal del Instituto de Protección Civil colocó mil 500 costales de arena en los márgenes del río Usumacinta, para evitar el posible desbordamiento del caudal, ante el pronóstico de lluvia. Como medida preventiva, a través del Centro Regional de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación de Protección Civil, Frontera […]


En la ranchería Bejucal de Jonuta, personal del Instituto de Protección Civil colocó mil 500 costales de arena en los márgenes del río Usumacinta, para evitar el posible desbordamiento del caudal, ante el pronóstico de lluvia.

Como medida preventiva, a través del Centro Regional de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación de Protección Civil, Frontera Sur, junto con habitantes y personal de la Unidad Municipal, se trabajó en la zona para resguardar la estabilidad de por lo menos 14 comunidades que se ubican en las inmediaciones del río.

De acuerdo al monitoreo que se mantiene, el Usumacinta, en su estación Boca del Cerro, presentó hasta este domingo capacidad de almacenamiento de 1.6 metros, es decir, una disminución de 21 centímetros, respecto a los valores registrados el pasado sábado, cuando alcanzó 18.36 metros sobre el nivel del mar.

Ante esta condición y las previsiones de lluvias que se estiman, se mantienen recorridos permanentes por parte del personal operativo de Protección Civil para atender cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.