miércoles, 15 de febrero de 2017

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / UNA LUZ EN LA OSCURIDAD / Columna / Miér Feb 15

TABASCO POLÍTICO

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

UNA LUZ EN LA OSCURIDAD

            No sé de que hayan platicado durante la reunión de hace algunas semanas en Los Pinos, y de la que tanto se ha especulado, Enrique Peña Nieto y el dirigente panista, Ricardo Anaya Cortés, de lo que estoy segurísimo, es que no se negoció el Estado de México, como se manejó tendenciosamente en algunos periódicos nacionales.
            A diferencia de lo que ocurre en épocas electorales en la mayoría de las entidades del país, en los que, en la selección de los candidatos priistas a la gubernatura, los grupos políticos en disputa asumen actitudes intransigentes, intolerantes e irreconciliables, verbigracia Tabasco, en tierra mexiquense todos se alinean con el abanderado, que resulta elegido, como fue el caso reciente de Alfredo del Mazo Maza, hijo del ex gobernador Alfredo del Mazo González.     
            Una vez concluido, la estira y afloja, los dimes y diretes, las zancadillas y golpes bajos, todo mundo se disciplina, cierran filas, se suman, sin chistar, con el vencedor, tal y como sucede aquí. En donde antes, durante y después de la jornada electoral se siguen dando con todo, sin lástima. Pleito de nunca acabar.
            Y el otro factor político decisivo, que me permite con toda seguridad afirmar, que no se transó entre ambos el Estado de México, es que la alianza PAN-PRD no se pudo de nueva cuenta llevar a cabo. Fue abortada por el senador y líder nacional de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Miguel Bautista López.
            Si se hubiera realizado, el ex presidente del municipio mexiquense de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, nunca habría resultado el candidato del PRI. Si finalmente lo logro, fue gracias a que la pretendida coalición no se concretó
            A pesar de los estudios demoscópicos en los que les dan un empate técnico con Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez Álvarez, hay la plena confianza que del Mazo Maza va a ganarle al PAN y Morena.
            Si bien es cierto, que ninguno de los tres se cuecen al primer hervor y de que los escenarios políticos no son los idóneos para el priista, éste va a ganar en las urnas, así sea por muy poco margen.
            El Estado de México, el PRI no lo va a perder, cueste lo que cueste y haya que hacer lo que se tenga que hacer. Es un tema casi casi de seguridad nacional.
            Perderlo significaría una hecatombe política, social y económica para el PRI y para el país y para sus aliados. Y es que la jornada electoral mexiquense es la antesala de la presidencial. De sus resultados depende las probabilidades de que retenga la banda nacional.
            La tarea se ve bastante ardua y compleja, pero la maquinaria política-electoral priista de allá, está bien aceitadita y domesticada. Lista para enfrentar a los mismísimos demonios que andan sueltos por todas partes.
            La unción del propio Alfredo del Mazo Maza como candidato a la gubernatura reforzó mi hipótesis de que el PRI va a salir airoso como otras tantas veces.
            Después de todo ya es hora, de que salga el PRI del estado de coma en que lo metió Enrique Peña Nieto, su mediocre gabinete y sus rapaces gobernadores.

SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Mejor opté por apagar la radio, antes que seguir escuchando al director de la Policía Estatal de Caminos (PEC),Armando Chávez Rivera. De verdad, estaba a punto de ponerme a llorar. Unos segundos más y comienzan a escurrírseme las lagrimas.
            El que no lo conozca, que lo compre. Solo faltó durante la entrevista que se diera golpes de pechos, que se pusiera de rodillas a rezar.
            El problema es que nadie le cree. Podrá desgañitarse diciendo de que es un funcionario probo, decente y humilde, pero quienes conocemos sus torcidos pasos, que es la mayoría de los tabasqueños, y avecindados aquí, por sus anteriores responsabilidades estatal y municipal, sabemos de que pie cojea, y no es precisamente el de la honradez.
            Es un perfecto simulador, ególatra, ambicioso, hipócrita y prepotente, como el grueso de los politiquillos, que una vez que agarran hueso, se les subea la cabeza.
            La iglesia en manos de Lutero, si no, al tiempo.
            Nuestras más sinceras y profundas condolencias a los familiares del ex subprocurador Alex Álvarez Gutiérrez, quien el día de ayer fue baleado de muerte. 
            Otro crimen más que conmociona a la sociedad tabasqueña.
            Dios lo tenga en su Santa Gloria. ¡Descanse en Paz! 
            Recuerden: miércoles y viernes, ya pueden escucharnos a las 8:30 am, en la frecuencia 89.7 FM y enwww.xevx.com.

 EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
https://. www.facebook.com/.
tabascopolítico/.
Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.