TABASCO POLÍTICO
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
ENORME RETO DE ADÁN AUGUSTO
Adán Augusto López Hernández debe de tener los pelos de la burra en las manos. Debe de estar muy consciente de lo que ha venido declarando en las últimas semanas, de lo que recientemente ha venido hablando, pues se puso la vara muy alta.
Atiborrar de gente la Plaza de la Revolución de Tabasco 2000, tal y como ha venido diciendo y afirmando con motivo de la reunión de Andrés Manuel López Obrador no es cualquier enchilada. Sin contar las calles aledañas que rodea el búnker del joven edil, Gerardo Gaudiano Rovirosa, caben un poquito más de 20 mil personas, me aseguran de la comuna centreca.
Es cierto, el aventajado candidato presidencial de Morena lo ha llenado en otras ocasiones, nada más, que con las izquierdas unidas. Dividida, como están ahora, ni Morena ni el PRD lo han intentando por separado. Es mucho lo que se ponen en juego y riesgo.
El abanderado virtual a la gubernatura por parte de Morena, tendrá que poner toda la carne al asador, no tiene de otra, no puede quedar mal ante nadie, todos están muy pendientes de lo que hace y deja de hacer, y más a unos cuantos días de que arribe su líder nacional a tierras tabasqueñas.
Para poner la plaza de la Revolución hasta el tope de curiosos, zalameros, mercenarios, hipócritas, militantes, cuadros y dirigentes morenistas se necesita muchísimo dinero y organización. Son decenas y decenas de camiones, minibuses y combis que tienen que rentar. Más la torta y el refresco y lo que se da a la mano para la movilización.
Estamos hablando de varios milloncitos de pesos que se van a emplear para enseñar el musculo a todo lo que da, y que no solo es dinero de los contribuyentes, sino que contradice el discurso de austeridad que está de moda. Políticos, al fin y al cabo. Su ADN es así, y qué le va usted a hacer. Un día dicen una cosa y el otro también.
El caso es que Adán Augusto López Hernández no puede equivocarse, como ocurrió el pasado domingo con Jesús Alí de la Torre. Sus bonos políticos sufrirían una merma más considerable de la que sufrió el ex candidato priista a la gubernatura en el 2012, pues a diferencia de éste, dirige un partido y para la mayoría de los tabasqueños, y avecindados aquí, es el abanderado de Morena para disputar la madre de todas las batallas electorales a nivel estatal.
Aparte de llenar la Plaza de la Revolución, al grado tal, que no quepa ni un alfiler; también está obligado a que entre los políticos que se van a sumar al pacto de unidad que se va a suscribir en el mencionado lugar, y que es el pretexto de la convocatoria, sean actores que sumen y multipliquen, que tengan un capital político considerable.
Porque de los que se han ido a Morena y PRD, la mayoría son de ornamento. Política y electoralmente no aportan absolutamente nada. Nada más sirven como ruido mediático, y algunos ni para eso.
El próximo domingo es la prueba de fuego para Adán Augusto López Hernández, y tendrá que sortearla exitosamente, pues no habrá excusa que valga si fracasa, como la de Chucho Alí de la Torre.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Con los cinco millones de pesos que se gastó, el año pasado, en los grupos musicales de “Los Ángeles” y “La Arrolladora Banda El Limón”, el bufón e irresponsable edil de Macuspana, “Cuco” Rovirosa Ramírez, hubiera realizado una serie de acciones que verdaderamente beneficiarán a sus gobernados y a su deteriorado municipio.
La tierra de Los Tumbapatos está de plano maldita. Los últimos alcaldes (léase: José Ramiro López Obrador, Fredy Martínez Colomé, Elías Álvarez Zurita, Alfonso Pérez Álvarez y Víctor Manuel González Valerio) se han dedicado, sin misericordia alguna, a saquearla. Los cuatros perredistas y Pérez Álvarez del PRI fueron acusados de corruptos.
Y Cuco Rovirosa no ha sido la excepción, ni tenía porque serlo, y menos sabiendo que durante su primer trienio -2000-2003- en Macuspana resultó un sinvergüenza.
Tan sinvergüenza y pillo que su cuenta pública de 2003 fue reprobada por el Congreso.
Así que no había motivos fundados para esperar otra cosa de él. El que es corrupto, malagradecido y desleal, lo es por el resto de su vida. Y a las pruebas me remito.
El senador, Humberto Domingo Mayans Canabal, podrá tener miles de defectos, menos el de tonto, y escribo esto, porque he venido escuchando que el domingo 19 estará en el evento de Andrés Manuel López Obrador.
Su presencia ahí, cancelaría en automático sus legítimas aspiraciones a la gubernatura.
Definitivamente es una pesada broma, al menos, claro está, que haya decidido apoyar las aspiraciones políticas de su cuñado Adán Augusto. Que lo veo en chino.
En fin, solo faltan cinco días para salir de la duda.
¡Feliz Día del Amor y la Amistad! Abrazo fraternal.
Recuerden: miércoles y viernes, ya pueden escucharnos a las 8:30 am, en la frecuencia 89.7 FM y enwww.xevx.com.
EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
tabascopolítico/.
Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.