miércoles, 8 de febrero de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Extrañas alianzas… / Columna / Miér Feb 08

Armagedón
“Así como viste el hierro mezclado con el barro, se  mezclaran por medio de alianzas humanas...”
Daniel 4:23
Extrañas alianzas…
Alfredo A. Calderón Cámara

La brutal crisis de credibilidad presidencial ha generado que el Partido Morena de Andrés Manuel López siga cobrando fuerza a lo largo y ancho del país; ahora como nunca, el encono social ha generado grietas brutales entre la sociedad y las estructuras del PRI, llevándose entre las patas a Margarita Zavala, quien parecía iba sacar raja política y ahora más bien parece una piñata nacional. Aunque Margarita Zavala iba muy bien, de repente han comenzado a salir todo tipo de trapos sucios que han dejado a la aspirante presidencial hasta sin aliento. Lo peor, la memoria social, donde quiere que se presente la panista, no está logrando llevar políticamente todo lo necesario para que deje la sensación que puede ser factor de unidad. Es evidente que aunque todavía falta demasiado tiempo para abrirse a una campaña que dado el descontento y desencanto social se antoja demasiado corta, la señora Zavala de Calderón ha comenzado a sentir el golpeteo muchos dicen, -fuego amigo-.

Ahora bien, la unión de las izquierdas aunque está en cocimiento lento en diversos estados del país ha generado que en las oficinas presidenciales ansiedad y perturbación, el miedo y la preocupación para que comiencen a moverse demasiadas aflicciones y tomar forma; se habla de una clandestina reunión entre la Presidencia de la República en una de las oficinas de Los Pinos y Ricardo Anaya Cortés líder nacional del PAN, para encabezar una alianza a favor de Josefina Vázquez en el Estado de México donde Morena amaga con meterse hasta la cocina, para ganar; extrañas alianzas que desde los mismos salones presidenciales -de lograrse- sería el primer eslabón para acabar con las esperanzas de López Obrador de llegar a la presidencia.

De una u otra forma, habrá que mirar con seriedad que el encono social nunca había alcanzado los niveles en que se encuentra; que aún con todo lo que haga el presidente Peña Nieto, es más grande que las grandes alianzas que se están cocinando por las jerarquías  nacionales para tratar de conservar el poder. Nunca como ahora se había visto miles y miles unidos por la constante común denominada: “gasolinazo”. Evidente es que las políticas públicas de Peña Nieto han degenerado no sólo su imagen pública, sino el control político, se deja sentir un vacío de poder que se muestra incapaz para hacerle frente a la avasalladora figura de Donald Trump. Todo parece estar siendo el “caldo de cultivo” que lleve a la sociedad a definirse por el hartazgo social, ya que el status de la política obligando a que en diversos esquemas se traten de unir agua y aceite frente a las elecciones del 2018; dicho en pocas palabras, estas extrañas alianzas…

EL SEPTIMO SELLO
“El desastre interno y la política agresiva de Trump, ambos casos exigen respuestas. Esta es tarea de quienes estamos en Por México hoy. El desastre exige erradicar la pobreza, generar empleo, revertir reformas estructurales y recuperar el aprovechamiento del petróleo para dar vigencia efectiva a un Estado de derecho. Se hacen llamados a la unidad, pero ninguno indica para qué se convoca a tal. Solo la podemos entender si es para defender y promover el interés de México. Nos corresponde hacer llamado a todos los grupos que plantean la unidad a crear un movimiento en el que todo mundo quepa para imponer pacíficamente el cambio, sin jefes, jerarquías o candidatos”. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, utilizando la calidad moral que sustenta, hizo el llamado a una reunión el próximo 25 de marzo en la Ciudad de México para establecer un programa en contra de la corrupción, la defensa del petróleo, la soberanía del país y la dignidad de los mexicanos…

LA SEPTIMA TROMPETA
Cárdenas Solórzano tiene días que ha estado saliendo a cuadro a dar su opinión reprobando los “gasolinazos”, fundador del Partido de la Revolución Democrática y retirado hace ya varios años a actividades privadas en la organización “Por México hoy”, logró una reunión denominada “Llamado por México” donde asistieron diversos actores políticos ante la invitación del hijo del General Lázaro Cárdenas  a una unidad donde no existan “jerarquías ni jefes jerárquicos”. El llamado va para todos los militantes de todos los partidos, que nadie se quede afuera, sólo hizo la aclaración Cárdenas Solórzano a quienes se les quieran unir: que nadie ésta buscando candidaturas. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/A sus órdenes al teléfono 9932951489

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.