Armagedón
“Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra...”
Romanos 13:7
Tabasco merece respeto…
Alfredo A. Calderón Cámara
La simulación y las viejas recetas se encuentran tan obsoletas en política que da pena ajena observar a la ex gobernadora de Yucatán venir a Tabasco pensando que llega a una tierra de indígenas a vender un producto “nuevo” cuando ella ha sido desde siempre parte de ese mismo PRI corrupto que ha hundido a México en el lugar donde se encuentra. Su millonaria posición económica le permite hacer desplantes “democráticos” como el pedir licencia a su diputación federal, pero no explica a nadie de donde están saliendo los millonarios recursos que ésta dilapidando en sus giras por todo el país. Cierto es que es una hermosa dama, pero ese cuento que de repente le salió el amor por México o que es una “rebelde del sistema” y busca la forma en que le bajen el precio a la gasolina. Eso es cuento viejo.
Su historia personal está a la vista, nunca ha tenido un leve signo de dignidad republicana y se ha enfrentado al sistema en el cual ella ha vivido en sus intestinos toda su vida. Tratar de tener amnesia debido a la crisis o pensar que ella al igual que Margarita Zavala serán las salvadoras que el país necesita, sería tanto como enterrar a cabeza al estilo avestruz. Cierto es que se necesitan mujeres valientes que se levanten y digan la verdad, pero sus testimonios de toda la vida deben ser su mejor carta de presentación. México tiene mujeres llenas de pasión que han levantado bandera para que las condiciones cambien, mujeres que desde cualquier trinchera han servido al país y no se han beneficiado de los dineros públicos: esas mujeres merecen todo el respeto y la consideración de ser escuchadas sus voces porque tienen autoridad moral.
Cuando Usted escucha hablar a Ofelia Medina, Guadalupe Loaeza o Rosario Ibarra, mujeres que se han distinguido porque han llevado en su trayectoria práctica y teoría a la vez, que han sido punta de lanza en los surcos que la vida les dio y han trascendido sin haber usado los dineros públicos o los espacios para usa, abusar o ser usadas en sus propios intereses; ahí es donde México debe sentirse complacido, pero que vengan a vender ofertas políticas “nuevas” con obsoletas recetas viejas personajes políticos que toda su vida han servido a los intereses supremos de la oligarquía que gobierna y han contribuido a pervertir la política, levantando el dedo la mayor de las veces en sus posiciones de poder para servirse; eso es ofender la inteligencia de los tabasqueños y de eso Tabasco está cansado.
La señora Ivonne Ortega viene con un amor similar al que llego Peña Nieto hace cinco años a Tabasco. Niega que ande en su precampaña política y viene a hacer política; de simulaciones y mentiras los tabasqueños estamos hartos. La cantaleta que “ella se encuentra comprometida con una causa justa que lastima a cientos de miles de familias a lo largo y ancho de la Nación” es algo que ella debió haber pensado antes de votar a favor de las Reformas Estructurales de Peña Nieto que han hundido al país y sus habitantes en el fondo de la barranca y que doña Ivonne Ortega Pacheco, todavía no explica el por qué lo hizo.
No se trata de ser misógino, porque es halagador pensar que una mujer tenga los bríos para gobernar este país y sacarlo adelante; pero que sea una dama que no tenga un pasado ligado a la corrupción y la falta de transparencia. La señora debería saber que Tabasco merece respeto…
EL SEPTIMO SELLO
Mario Mex Albornoz, dirigente estatal de Morena en Yucatán apenas el 16 de enero acusó a la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, de cínica y plagiaria, por haber sido una de las principales promotoras de la reforma energética y hacendaria desde el llamado Pacto por México, cuando fue secretaria general del PRI ¿Cómo borrar impunemente la página de la historia dónde Usted levantó el dedo, aprobó y hundió a México?...
LA SEPTIMA TROMPETA
Doña Ivonne debería meditar que hasta sus mismos paisanos, quienes la conocen y a quienes gobernó le preguntan molestos ¿Dónde ésta la congruencia y la decencia? También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.