viernes, 12 de marzo de 2010

País: Necesitamos recuperar la confianza ciudadana: Felipe Calderón /Mar 12

fEL
Pueblo Nuevo, Durango.- En el inicio del Programa Nacional contra Incendios Forestales 2010, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó lo que se necesita es que la ciudadanía recupere la confianza en la política, en los políticos y en los gobiernos, pero también pidió mexicanos más activos y participativos en la vida pública, así como en la toma de decisiones.
FEL
“Porque hay que reconocer que los ciudadanos están insatisfechos con el comportamiento de nosotros los políticos. Esa es la verdad. Y cada vez que se convierte el debate político en descalificación, en denigración, incluso en ofensas e insultos, los ciudadanos tienen más razones poderosas para desconfiar y sentirse decepcionados de los políticos”, expresó.
FEL
En el Estado de Durango, en el municipio de Pueblo Nuevo, el Titular del Ejecutivo reiteró que la política y la ciudadanía no deben estar separadas, ya que “la política de a de veras” sólo puede entenderse con la participación de la gente que construye. Al respecto, señaló que la clave es abrir la política de par en par a los ciudadanos para que puedan incidir en la vida pública y así tengan las herramientas necesarias para hacer suya la política.

Por ello, indicó, envió al Congreso la iniciativa de Reforma Política, que busca precisamente dar mecanismos a los ciudadanos que les permitan sentirse representados por sus gobernantes.

“Podemos y debemos reivindicar la política. A eso invito respetuosamente a todos los partidos sin distingos, a los poderes públicos, a las entidades, a los municipios, y a eso comprometo también al Gobierno Federal. Podemos y debemos lograr cambiar la vida pública de México y, entonces, cambiará también y para bien, para su progreso y su bienestar, la vida de la gente”, puntualizó.

Acompañado del Gobernador de la entidad, Alfredo Hernández Deras, el Presidente Calderón recordó que desde el primer día de su Gobierno una de las metas era cuidar el bosque de cada punto del territorio nacional.

Por esa razón, destacó el inicio del Programa de Protección Contra Incendios, que permite difundir una cultura de la prevención, además de que nos permitirá ser más eficaces.

Comentó que para lograr una mayor eficacia en el combate a los incendios, el Gobierno Federal destinará este año 620 millones de pesos, además de equipo contra fuego y la compra de helicópteros.

“Ya hemos acumulado más de un millón de hectáreas reforestadas que están destinadas a la conservación y a plantaciones forestales”, agregó el Titular del Ejecutivo, e insistió en la importancia del Programa ProÁrbol, que paga para que se cuiden los bosques.
El Presidente Calderón también se refirió al tema de la seguridad en esta entidad, y afirmó que su Administración no dejará solo, ni descansará hasta que Durango sea nuevamente un estado seguro y en paz para su población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.