martes, 23 de marzo de 2010

Transición política: Pepe Zurita /Mar 23

ppp
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Trapitos al Sol

La denuncia del Ayuntamiento de Macuspana (PRI) por el contralor Rafael Concha Zurita (ex aeromozo), sobre probable “peculado” de la administración perredista antecesora, puso los “puntos sobre las íes”, al Organo Superior de Fiscalización del Congreso, la Contraloría y la Procuraduría de Justicia, para que se aboquen a las pesquisas, en la búsqueda del dinero del erario municipal, sanciones a funcionarios por “omitir” declaración patrimonial y ejercer acción penal contra los que resulten responsables. Ayer, lo hizo el Ayuntamiento de Jalpa (PRI), también.

Al alcalde priísta Alfonso Pérez Alvarez, no le tembló las manos para destapar abuso de poder y tráfico de influencia de tres administraciones (López Obrador, Martínez Colomé y Alvarez Zurita) en los seis años gobernados por el PRD.

Lo lamentable sería, que resultase pura “llamarada de petate”, impacto publicitario o “bola de humo” para el golpeteo político entre afines al PRI y PRD, so pretexto de la renovación de delegaciones municipales.

Claro, el derecho asiste a ex alcaldes y colaboradores, en defender y aclarar el destino de recursos ejercidos. Ya es tiempo de sancionar impunidad pública y el saqueo millonario en ayuntamientos, --seguramente—las miles de familias jodidas, desempleadas, en extrema pobreza, esperan que la ley se aplique con justicia y equidad ¡todos rabones o todos coludos!

Los hechos en Macuca, es una parte de la cloaca de la corrupción de autoridades en el sexenio. Perredistas o priístas, deben ser enjuiciados ¿o no? Aquí, sería corresponsable Paco Rullán, --por ley-- al OSF del Congreso, se le atribuye la revisión trimestral del ejercicio del presupuesto municipal, así como los recursos federales, corresponden sancionarlo a Contraloría y la función pública de la Federación.

La faramalla de diputados en el Congreso local, es parte de la mediocridad parlamentaria, pues invariablemente el Fiscal, ha denostado a la representación popular que sus “mega-facultades” son superiores a las de ese Poder Legislativo.

Qué esperan Ulises Solís en Tacotalpa para hacer lo propio contra Palomeque. Qué espera Luis Deyá (puro lamentarse) para denunciar deudas de Toño Priego y Alfonso López.

Qué esperan Armando Gordillo en Cunduacán y Javier Angulo en Paraíso para “encarcelar” a Paco Sánchez Soberano y Chico Santo. Qué postura asumirán los panistas Jiménez Landero y Milton Lastra, para actuar en contra de sus antecesores. Broncota para el podero$o del Creset Germán Gutiérrez ¿dónde metería a una centena de mafiosos y rateros de “cuello blanco”? Sería mejor “apretarles los cojones” para que reintegren los millones de pesos y luego, emplearles la ley fuga ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.