jueves, 25 de marzo de 2010

Entreverado: Francisca Alamilla Ocaña /Mar 25

Francisca Alamilla Ocaña
alaoca@hotmail.com
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

*Inauguró obras Granier de la UJAT por más de 50 mdp y reconoció la labor de la rectora
*Los esfuerzos del gobernador responden a las demandas de los estudiantes: Gil Jiménez
*Aquiles Reyes en Centla y Marco Leyva en Nacajuca
*VXI años de ausencia física de Luis Donaldo Colosio

En cumplimiento a su compromiso de continuar apoyando en toda su administración la educación en Tabasco el gobernador del estado, Andrés Granier Melo con una inversión de 17 millones de pesos inauguró las instalaciones de la Licenciatura de Psicología y el Laboratorio de Análisis Clínicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, esto como parte del proceso de ampliación de infraestructura y fortalecimiento de calidad académica de la educación superior.

Antes de dicha inauguración Granier Melo y con una inversión de más de 33 millones de pesos inició la construcción del segundo edificio del Campus Bicentenario mismo que albergará las nuevas instalaciones de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSH), esta última, en la ranchería González, primera sección. En las instalaciones de la DECS, el mandatario señaló que pese a las dificultades por las que atraviesa el país, ni el gobierno estatal ni la universidad dejarán de ejercer recursos en el fortalecimiento de la educación superior en Tabasco.

Continúo diciendo que no es fácil gestionar dinero para hacer obras de infraestructura porque antes hay que cumplir con los indicadores y demostrar que una institución es merecedora de más recursos. Por ello hizo un reconocimiento a la rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez, por el vigoroso impulso que ha dado a la universidad y reiteró como lo ha hecho en anteriores ocasiones, que es un defensor de la educación pública, toda vez que su formación profesional es producto de ese esquema.

Por su parte la rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez, dijo que el esfuerzo realizado por Andrés Granier responde a las justas demandas de estudiantes y maestros de la especialidad, quienes desde hace tiempo anhelaban un edificio propio. Asimismo mencionó que la Psicología juega un papel determinante en el presente siglo y reconoció que la demanda de profesionales en esta rama de la medicina crece considerablemente, dada la multiplicidad de factores que, de una u otra forma, vulneran la convivencia colectiva…

AQUILES REYES Y MARCO LEYVA.- La verdad que de repente hay que reconocer a alcaldes como Aquiles Reyes Quiroz en Centla y Marco Leyva en Nacajuca quienes lucharon intensamente por llegar a donde ahora están y que fue un trabajo arduo de muchos años para poder ver cumplido el sueño de gobernar su tierra natal.

Pero también da coraje saber que apenas llevan tres meses de los tres años que les toco gobernar y ya andan pensando en buscar la diputación federal por su distrito, cuando ni siquiera han comenzado a trabajar en cada uno de sus municipios.

Ese es uno de los grandes problemas hoy en día de los políticos de cualquier partido político por que son como “El perro de hortelano que no comen ni dejan comer” por lo que se da en entendido que no llevan la consigna de cumplirle a su gente hasta el último día de su administración sino que dejan tirado el negocio seis meses antes de que esta concluya valiéndoles un soberano cacahuate si terminaron o no los trabajos.

La neta que estos dos ediles pintan un buen futuro en sus respectivos municipios pero a la vez la están pifiando al ponerse a loquear en estos momentos cuando aun ni siquiera se han terminado de establecer como administración.

También es bueno señalar que del trabajo que hagan en sus municipios depende su futuro político pero que se entreguen de tiempo y cuerpo completo para que la ciudadanía los califique y les de el pase inmediato a otro escaño.

Tampoco esta en duda el trabajo político de estos y mucho menos la posibilidad de llegar a una curul a San Lázaro pero, señores en la vida toda tiene su tiempo y la verdad es que primero es lo primero. Éxitos en sus administraciones…

XVI ANIVERSARIO DE COLOSIO.- Para recordar el pasado 23 de marzo los priistas tabasqueños al mal logrado político sonorense, Luis Donaldo Colosio Murrieta, el PIR estatal y la fundación Colosio realizaron un acto cívico con la asistencia de más de 2000 personas provenientes de todo el Estado de Tabasco.

Durante este evento la presidenta de la mencionada fundación, Esther Alicia Dagdug al pronunciar el discursos oficial sostuvo que el extinto pertenece al presente pero también al futuro; un país justo, sin divisiones y sin violencia es el México que anhelamos millones de mexicanos y por eso estamos decididos y convencidos de regresar al PRI a Los Pinos”.

Sostuvo que como Colosio, Granier está convencido que el mejor gobierno es el que sirve; que el mejor gobierno es el que usa el poder para beneficiar a la gente; que el mejor gobierno es el que hace un manejo transparente y escrupuloso de los recursos públicos destinado a la transformación de Tabasco”.

Añadió que hoy por hoy el PRI se mantendrá en el camino de la transformación del país, con certeza, rumbo y responsabilidad, y lo haremos para fortalecer las instituciones republicanas; lo haremos por el engrandecimiento de México, y lo haremos por lealtad a quien es orgullo nacional y del Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

México exige, nosotros responderemos”…cambio de imagen a parques.- La verdad que me sorprendí al ver el cambio total que recibieron los parques Hidalgo y Morelos ubicados sobre la avenida 27 de febrero en el centro al ver que fueron pintados totalmente de color blanco lo que les da una imagen hermosa y seria a estos resaltando a su vez a la pasada de todo aquel que circula por esa arteria tan importante de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.