lunes, 22 de marzo de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez /Mar 22

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
(Publicado en el Diario Olmeca)

* PARTIDOS: BARRIL SIN FONDO

SAN LUNES DE RECALENTADO.- Por ley a los trabajadores no se les debe rebajar su sueldo ni restarle sus prestaciones laborales, son derechos irrenunciables, sin embargo, las empresas realizan paros técnicos con el permiso del gobierno y la aceptación de los sindicatos y los propios trabajadores que reconocen los efectos de la crisis. Si esto se hace con la mayoría de los trabajadores que ganan hasta seis salarios mínimos, ¿Por qué no se les pueden recortar las dichosas prerrogativas económicas a los partidos políticos que todos sabemos son nidos de mercenarios? ¿Para que necesita más dinero el PVEM de Tabasco si sólo tiene un integrante que es dirigente, diputado local pluri, coordinador de la bancada y cobra más de 400 mil pesos mensuales en el congreso? ¿Para que necesita más dinero Convergencia y el Panal que ni militantes tienen? ¿Para que necesita más dinero el PRD? Y el PRI está esperando que la oposición haga el trabajo sucio para recibir los beneficios. Pordiositosanto.

TABASQUEÑOS DE CALIDAD.- Vale la pena reconocer el esfuerzo de los tabasqueños. Dicen que no sólo de pan vive el hombre y la mujer, también los reconocimientos cuentan. El fin de semana el diario Milenio entregó el premio tabasqueñ@ del año a cuatro personas reconocidas por su aportación a la comunidad tabasqueña: la madre Carmen Muriel de la Torre, el doctor Antonio de Jesús Osuna Rodríguez, la maestra Candita Victoria Gil Jiménez y el neurocirujano, Mario Rodríguez Murillo. Dos hombres y dos mujeres, dos hombres de la medicina, una mujer altruista que ha entregado su vida a los indígenas de Nacajuca como la madre Muriel y por el otro lado una mujer que ha soportado todas las críticas pero sigue adelante firme en su propósito de llevar a la UJAT a un puerto seguro, la maestra Candita Gil. El que un tabasqueño reconozca a otro tabasqueño, es un detalle que debemos celebrar.

UN MURO SIN FRONTERA.- Según datos de la Sedeco, el grupo Wal Mart en Tabasco con sus 28 unidades genera más de 3 mil 600 empleos directos y adquiere productos a 150 empresas tabasqueñas. El Centro de Distribución (Cedi) que abrirá este grupo en julio, dará servicio a siete estados del sureste. Estas cifras nos dicen que el grupo Wal Mart considera que Tabasco es una buena plaza y que espera un crecimiento importante en los próximos años. El director de comunicación corporativa de Wal Mart de México, Antonio Ocaraza, dijo que decidieron invertir por tres factores: uno, por su localización geográfica, Tabasco es el punto neurálgico de distribución entre Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Segundo por las buenas relaciones con las autoridades estatales y municipales y tercero por sus 28 unidades ubicadas en la entidad.

LAS CAMINERAS.- Doctor Jorge Abdó, revise lo que pasa en sus planteles y pida ayuda a las autoridades judiciales. Si no sabe lo que sucede, por el corrupto sindicato que esconde todo ¡Pregunte! ** La comisión de comunicaciones y transportes de la cámara de diputados federal se reunirá en Tabasco esta semana para revisar entre otros temas, la construcción de la escollera de Frontera y el libramiento de la ciudad de Villahermosa. Es parte del trabajo de Nicolás Bellizia Aboaf. ** Dentro de la jornada por el día internacional del agua le recomiendo una conferencia magistral en el Instituto Tecnológico de Villahermosa a las 9:00 horas: “Participación social como elemento fundamental del agua limpia”, que sustentará Manuel Rodríguez González, subsecretario de atención a instituciones políticas y sociales. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.