miércoles, 3 de marzo de 2010

Huimanguillo: 240 mil dosis en 1a. Semana Nacional de Salud /Mar 03

TVT
(Publicado en Noticias TVT)

Huimanguillo, Tab.- En representación del gobernador Andrés Granier, el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, en compañía del Presidente Municipal, Gerald Washington Herrera Castellanos, puso en marcha aquí la Primera Semana Nacional de Salud, cuyo objetivo primordial se enfoca a mantener erradicado el poliovirus salvaje en todo el país.

La meta es aplicar más de 244 mil dosis en el periodo comprendido del 27 de febrero al 5 de marzo. De esta cifra, 194 mil 414 dosis serán contra la polio a niños de 6 meses a cuatro años, y el resto corresponde a la Vacuna Sabin, Toxoide Diftérico y Tetánico, Pentavalente, Triple Viral, Hepatitis B, contra el Rotavirus, Sarampión y Rubéola.

En esta Semana Nacional de Salud, la dependencia estatal tiene previsto realizar 711 mil 174 acciones de prevención y promoción de la salud y para lograrlo cuenta con la participación del personal médico y de enfermería.

En suma, son dos mil 971 voluntarios que trabajan en 455 módulos de vacunación instalados en las unidades médicas, así como en 852 puestos semifijos colocados en sitios estratégicos, distribuidos en dos mil 174 brigadas que a partir del sábado pasado recorren viviendas, escuelas de nivel preescolar y primaria.

Como parte de estas acciones también se tiene programado realizar el reforzamiento de la vacunación permanente, complementar el esquema básico de vacunación en menores de cinco años y aplicar los refuerzos correspondientes.
Además, a las mujeres en edad fértil se les vacunará contra el tétano neonatal y se distribuirán más de 59 mil frascos de ácido fólico para fortalecer la salud de las féminas y proteger a sus futuros hijos.

Asimismo se capacitará a 264 mil madres de familia que son responsables de menores de cinco años, para ayudarlas a prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, y se entregarán más de 131 mil 885 sobres de vida suero oral para prevenir la deshidratación por enfermedades diarreicas y evitar consecuencias fatales.

En el evento oficial de inicio, las autoridades hicieron entrega de pólizas de Seguro Popular por afiliación y reafiliación a personas necesitadas de este municipio, acciones que se suman a esta Primera Semana Nacional de Salud y en la que se tiene como meta afiliar a 800 recién nacidos al Seguro Médico para una Nueva Generación y 300 mujeres embarazadas al Programa Embarazo Saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.