martes, 9 de marzo de 2010

Entreverado: Francisca Alamilla Ocaña /Mar 09

Francisca Alamilla Ocaña
alaoca@hotmail.com
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

*Festejadas ayer las mujeres en su día
*Entrego Granier la techumbre 150 en Jolochero
*Se fue, Octavio Medina. Pierde PRI excelente militante
*En México no hay democracia tonta, hay de carne y hueso: MMF

Luego de los festejos realizados ayer para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres en diversos puntos de la entidad donde las autoridades e instituciones privadas reconocieron el trabajo de las mujeres y sobre todo su participación en el desarrollo de Tabasco y de sus propios hogares. Pues la cosas estuvo dos que tres dijera un conocido ya que por doquier se desbordo el amor para nosotras las mujeres a quienes no nos importa que en ocasiones todavía nos mal vean los machos, pero seguimos en pie de lucha. Dentro del marco de los festejos de este día el presidente municipal de Centro, Jesús Alí de la Torre convivió con mujeres sindicalizadas y de confianza del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), organizado por el director general, Efraín García Mora, sus principales colaboradores y la presencia del secretario general de la Sección 01 del SUTSET, David Morales Romero. En este encuentro el edil felicito a las trabajadoras del SAS al igual que a su titular por dicha iniciativa de festejarlas. Asimismo dijo que se requiere que haya muchas mujeres en los espacios laborales, sin demeritar a los hombres, pero evidentemente --agregó--, del trabajo de las mujeres, hay una regla general de constancia, de fidelidad, de emoción, de gusto, “de hacer las cosas por el camino correcto y también de fuerza, de un gran sentido de defensa, de su familia, sus hijos, de lo que es nuestro, y creo que ése, es el método como podemos sacar adelante a nuestro municipio”…

CARDENAS.- De igual forma en la Tres veces heroica, Cárdenas, la presidenta del DIF Municipal, Soraya Munguía de Pérez, ofreció un desayuno a todas las trabajadoras del Ayuntamiento y el mismo DIF a quienes felicito a tiempo de señalar que, esta celebración, tiene entre otros propósitos, darle voz a las mujeres que no han sido tomadas en cuenta; para tener presente la lucha que a lo largo de la historia emprendieron luchadoras sociales para establecer la igualdad de derechos. Sostuvo que en este día se conmemora la lucha de nosotras, las mujeres valientes cardenenses en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en nuestro desarrollo íntegro como personas…

PRESENTAN EMBAJADORA.- Antes de dejar el municipio de Cárdenas les comentaré que hoy por la tarde será presentada a los medios de comunicación la embajadora de ese lugar, evento que se llevará a cabo en el salón Kristell de la mansión, a partir de las cinco de la tarde. Ahora Bien la presentación ante los cardenenses será mañana jueves a la misma hora pero en el parque Independencia…

LAMENTABLE DECESO DE OCTAVIO MEDINA.- Sin duda alguna que el repentino deceso de quien fuera diputado local y presidente municipal de Tenosique, Octavio Medina García es lamentable para todos los que lo conocíamos y para la elite política priista a la que le dio mucho con su trabajo dentro del Revolucionario Institucional. Ante esto sectores y organizaciones lamentaron su deceso. Pues como a todos nos pasa, cuando muere alguien de manera repentina, este fue el comentario del domingo en todos los niveles políticos por lo que los dirigentes de sectores y organizaciones hicieron sus pronunciamientos al respecto, lamentando grandemente la partida de quien fuera un militante de hueso colorado en el PRI. Ante esto el Senador, Francisco Herrera León sostuvo algo muy cierto con este acontecimiento, ene l sentido de que la muerte de Octavio Medina vino a deja un espacio muy grande que nadie podrá llenar debido a su trabajo y dedicación por años para su partido y sobre todo en el municipio de Tenosique donde él se encontraba bien posicionado. Muchas fueron las opiniones ante esto. Pero lo único cierto es que se nos adelanto en el viaje. Descanse en Paz Octavio Medina García…

CONVENIO LEGISLADORES.- Al suscribir el presidente de la Comisión Especial encargada de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, Senador Melquíades Morales Flores, un convenio de colaboración con el Congreso del Estado, sostuvo que “Tabasco es una buena muestra que en México no hay una democracia tonta, como algunos han afirmado, hay una democracia de carne y hueso, en proceso de consolidación, en pleno crecimiento. Dijo que afirmar lo contrario no tiene sustento en la realidad del país, dado que a nuestra democracia la hemos hecho todos, y nadie tiene derecho de menospreciarle, sentenció durante la ceremonia donde firmaron el documento el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado José Carlos Ocaña Becerra, y el presidente de la Comisión Especial del Bicentenario, diputado Agustín Somellera Pulido. Acompañado de su homólogo por Tabasco, Francisco Herrera León y de legisladores locales, aseguró que el Senado de la República revisa y dictamina con responsabilidad la reforma política, y advirtió: “no le tememos al debate, queremos que se discuta con la mayor claridad y apertura. No hay dedicatoria, pero tampoco claudicación, tenemos claro que la sociedad demanda mayor equilibrio de poderes, rendición de cuentas y responsabilidad política, por ello actuaremos con altura de miras, sin dejar en el tintero ninguna voz o propuesta que quiera proponer, criticar o demandar”. Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado José Carlos Ocaña Becerra reconoció que el quehacer parlamentario del Senado es fundamental para garantizar la gobernabilidad democrática en el país, al permitir la construcción de acuerdos que se traducen en estabilidad social y política para la sociedad mexicana, así como al fortalecimiento de las instituciones republicanas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.