viernes, 12 de marzo de 2010

Comalcalco: Capacitan a choferes del servicio de transporte público /Mar 12

Comal
* Participan 350 conductores en el programa impulsado por la SCT en el estado y auspiciado por el Ayuntamiento y el ITSC

Comalcalco, Tab.- Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha el Primer Programa de Capacitación Estatal para Conductores, mediante el cual se instruirá a 350 choferes del trasporte público, para beneficio propio y de los usuarios de este servicio.
Comal
coma
En la inauguración de este evento, celebrado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC) y al que asistió el secretario de Comunicaciones y Transportes en el Estado, Aquiles Domínguez Cerino, el edil Alejandro Medina Custodio reconoció el esfuerzo del gobernador Andrés Granier Melo por mejorar el sistema del transporte en la entidad, que es una de las principales demandas de la ciudadanía.
coma
Agradeció también que haya sido este el primer municipio donde se realiza el programa de capacitación, lo cual demuestra el afecto que el Químico le tiene al pueblo de Comalcalco.

Asimismo, destacó la labor del titular del ramo, quien ha impulsado una serie de medidas para reordenar la red del transporte y hacer más eficiente la prestación de este servicio, tanto en la capital como en el resto del estado, y parte importante de ello es precisamente este programa de capacitación que tendrá verificativo durante esta semana, bajo el auspicio del ITSC.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes subrayó la colaboración del Ayuntamiento y de la casa de estudios comalcalquense en este esfuerzo conjunto, en el que participan 350 conductores del municipio en turnos de cuatro horarios donde reciben la capacitación correspondiente para prestar un servicio eficiente.

Aquiles Domínguez enfatizó que ya se está viendo el cambio en este renglón, sobre todo en el respeto a la ciudadanía y el trato a los usuarios. Mostró su beneplácito por la alta participación de los trabajadores del volante de este municipio. “Se nota que hay una verdadera preocupación por capacitarse, por ser mejores cada día”, ponderó.

En la apertura de los cursos participaron también el director general del ITSC, Carlos Mario Olán López; el secretario del Ayuntamiento, Laurence Rodríguez López; el director de Tránsito Municipal, Román Torres Ruiz; y el director de Seguridad Pública, Ysael Ramírez Trejo, entre otras personalidades y funcionarios del gobierno estatal y municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.