miércoles, 5 de julio de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / S.O.S. ZUMBIDOS PELIGROSOS / Columna / Miér Jul 05

LA POSTA

· S.O.S. ZUMBIDOS PELIGROSOS

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com


ENEMIGO MIO, TUYO Y DE AQUEL.- Es un enemigo peligroso, escurridizo, taimado, sangrón, invisible, no hay veneno que lo extermine, tiene todo el tiempo para atacarnos, no duerme, no descansa, entra a las casas sin pedir permiso, se cuela por cualquier rendija. No le hacen nada los periodicazos, con eso les digo todo. En Tabasco ha puesto a temblar al sector salud. Hasta canciones le han compuesto. Jim Morrison, extinto líder de The Doors se debe estar revolcando en su tumba por la impertinencia de su banda de grabar al año siguiente de su misteriosa muerte el 3 de julio de 1971, una rola que se salió de su estilo de rock ácido y hace alusión a este enemigo público: “No me molestes mosquito”. Pordiositosanto.

CHUPA Y JOROBA.- No me molestes mosquito/ No me…/No me…/ Why dont you go home. (Por qué no te vas a casa). Es todo lo que dice esta rola que no refleja la crisis de salud que provoca este insecto portador del dengue, Chikungunya y Zyka. .En el año 72 que se compuso esta canción, el mosquito molestaba pero no era portador de tantas enfermedades como hoy en día por la alteración del clima, las lluvias y el calor sofocante en las zonas tropicales. Debemos evitar el agua estancada donde se puedan reproducir el mosquito, poner miriñaque a las ventanas y dormir con pabellón en su defecto, proteger sobre todo a los niños, es lo que podemos hacer para ayudar al sector salud. El doctor Rommel Cerna podrá dar un informe más detallado en los próximos días.

HAZME UN CUATRO…A UNO.- Me gustaría ver y escuchar entre la clase política del estado, un verdadero debate y competencia en calidad de servicios públicos, promesas cumplidas, honradez, austeridad, y en cambio escucho un concurso de mentadas, sacadas de lengua y bola ensalivada entre partidos políticos y aspirantes que pretenden entrar al reparto de huesos en 2018. A un año de la elección presidencial y local, los actores políticos de todos los partidos aseguran que van a ganar, nadie da su brazo a torcer aunque sientan cosquillas, andan en campaña y los órganos electorales brillan por su ausencia, eso sí, cobran muy bien y oportunamente.

LA CAMINERA.- La baja en la actividad económica no sólo afecta a las empresas, también a la dependencia estatal encargada de fijar las normas para promover la actividad industrial, comercial y de servicios, la SDET. Prueba evidente es que hace más de tres meses que renunció el subsecretario de fomento a la micro, pequeña y mediana empresa, Jaime Córdova Castillo, por motivos de aspiración a la presidencia municipal de Macuspana (Morena) y el cargo sigue vacante. Esto también demuestra que con o sin subsecretario, no pasa nada. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.