Publicado en xeu Noticias
2 oct 2017 4:25 PM
Por: Redacción - xeu Noticias
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció hoy una campaña de un millón de dólares en varias entidades de Estados Unidos para contrarrestar el impacto que generó la reciente alerta de viajes hacia balnearios mexicanos.
González reconoció que la alerta de viajes tuvo el efecto de desacelerar entre 10 y 20 por ciento la tendencia de las reservaciones de viajeros de Estados Unidos en los destinos turísticos de Quintana Roo para 2018, mientras que se mantuvieron sin cambios las procedentes de Europa y Sudamérica.
El gobernador mexicano se reunió por ello este lunes con funcionarios del Departamento de Estado para presentar el nuevo plan estatal de seguridad a fin de mostrar las acciones del gobierno para reducir el incremento de los homicidios dolosos y de otro tipo de crímenes en el estado.
El proyecto de seguridad incluye la habilitación de mil 200 policiales estatales, el incremento de 30 a más de 300 patrullas y medios de transporte, así como la próxima instalación de cinco mil cámaras de seguridad y un centro de monitoreo y control en los próximos 10 meses.
De acuerdo con González, las acciones del gobierno estatal han derivado en el la detención de 21 líderes de los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y del Golfo, así como un descenso en los homicidios de al menos 25 por ciento a partir del segundo semestre en este año comparado con 2016.
“Yo estoy seguro que con esta información tenemos muchas posibilidades de no estar dentro de la alerta”, dijo el gobernador, aunque reconoció que no necesariamente eso se verá reflejado en la actualización de emitirá el Departamento de Estado en febrero de 2018
“Por supuesto esto hay que llevarlo a cabo, que esto funcione, que las cámaras funciones, que nuestra policía mejore, la mejor manera, objetivamente, es bajar los índices”, añadió.
González se reunirá este martes en Nueva York con operadores y agentes de viajes para mostrar los avances en materia de seguridad y los esquemas de promoción turística del estado, así como lanzar una campaña para enfatizar la calidez y calidad del servicio turístico de Quintaba Roo.
“Queremos mostrar lo amigable de nuestra gente con los norteamericanos, que no hay temas de venganzas ni nada, sino por el contrario”, indicó.
La campaña, que será lanzada este mes en conjunto con los operadores, incluirá mensajes en televisión, radio, posters y se lanzará en los mercados más importantes, incluidos Texas, Minnesota, Nueva York, Georgia, Carolina del Norte y Colorado, detallaron fuentes oficiales mexicanas.
El Departamento de Estado actualizó el pasado 22 de marzo su alerta de viajes a México para reflejar el cambio en la situación de seguridad en siete estados del país, incluidos destinos turísticos como Cancún, Cozumel, la Riviera Maya y Los Cabos, entre otros.
Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.