lunes, 2 de octubre de 2017

Centla, negocio de familia: regidores / Lu Oc 02

Centla, negocio de familia: regidores

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 02/10/201701:00:28

“Mandan tres: la alcaldesa con su esposo Oscar Castillo y su hijo Samy Castillo, que aunque no aparece en nómina despide, ordena y preside”, señalan en entrevista a DDT 5 representantes del Cabildo.

Un gobierno regido por el nepotismo, la corrupción y la incapacidad caracteriza al ayuntamiento de Centla que preside Gabriela López Sanlucas, denunciaron regidores de esa comuna, quienes incluso han sido amenazados de muerte.

Para exponer la fallida administración de la “juanita” López Sanlucas acudieron a las instalaciones de Diario de Tabasco los representantes priistas del cabildo del municipio de Centla Gloria Ángela Hernández Vázquez, quinta regidora; Melquiseded Arias Salvador, octavo regidor; Luis Gilberto Cauich Dzul, segundo regidor; Luz María Lara Rodríguez, tercer regidor y Carlos Alberto Canabal Russi, cuarto regidor

Por su parte el regidor segundo, síndico de Hacienda, Luis Gilberto Cauich Dzul, da pormenores de la corrupción que impera en el Gobierno Municipal de la edil de Centla, Gabriela López Sanlucas: “Estamos preocupados por un Gobierno Municipal con incapacidad, insensible, donde a diario se practica la anarquía, el nepotismo”.

¿Por qué el nepotismo?

“Toda la familia de la señora López Sanlucas trabaja en el Ayuntamiento, el yerno Yuder, su hijo Samy Castillo López, que aunque no aparece en nómina (Samy), despide, ordena y preside”.

¿Quién manda más, su esposo Oscar Castillo Moha, precandidato que tuvo que ceder la candidatura por la equidad de género a su esposa, o el hijo, Samy? ¿Es concejo municipal familiar?

“Mandan los tres”.

Señala categórico: “este gobierno es un negocio familiar”.

El regidor segundo síndico de Hacienda recordó que en villa Vicente Guerrero, López Sanlucas declaró a la población que no tiene la capacidad para gobernar 101 mil habitantes, lo reconoció públicamente, es complicado”, dijo.

Indicó que desde el 2016 se han denunciado las irregularidades y no es posible que obras de mala calidad, como sucedió a una obra que le cayó agua y se deslavó el concreto, que hablan de 20 centímetros y sólo le ponen 15 centímetros y utilizan una técnica que dice la edil de Centla que “crece el cemento”; según le dijo a una supervisora “que con el tiempo expande a 20 centímetros”. Estos trabajos fueron en la cabecera municipal en el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez con una inversión de casi 15 millones de pesos. A un mes de inaugurado tiene deslaves, bretaduras y el alumbrado ya no enciende, está a oscuras. Reutilizaron guarniciones y el banqueteo fue cuantificado en la obra, pusieron diez y señalaron 40; esto es corrupción”, denunció el regidor segundo síndico de Hacienda.

Otra obra: a la entrada de la cabecera, el bulevar Pino Suárez con inversión de casi 18 millones de pesos, (17 millones 700 mil pesos para ser precisos), una obra de pésima calidad. El concreto ya está fracturado y parchado y todavía no lo han inaugurado. Trabajos a ejecutarse e cuatro meses y ya lleva diez meses.

En esta obra la diputada Hilda Santos pidió se hiciera a través del laboratorio una prueba, al ver lo mal hecho de los trabajos.

“Estamos en contra de obras de mala calidad, opacas, tanto en la cabecera como en las comunidades; son obras licitadas por contrato, por compra-net, que manipulan ellos mismos”. Con la calle Pino Suárez, que son dos kilómetros, demostramos que no hicieron la guarnición pero sí la incluyeron en el presupuesto; esto se lo confirmamos a los diputados locales”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.