“Nos sentimos violentados”
Protestan contra ley que apoya el matrimonio gay
Jueves, 2 de junio de 2016 - Edición impresaPublicado en el Diario de Yucatán
Convocados por el Frente Nacional por la Familia, un numeroso grupo de personas de distintas parte de la ciudad realizó ayer por la mañana una manifestación frente a la sede del PRI (la ex Casa del Pueblo) para protestar contra el presidente Enrique Peña Nieto, quien a mediados del mes pasado firmó una iniciativa para cambiar la Constitución y el Código Civil a fin de permitir el “matrimonio homosexual”.
En esa actividad participaron jóvenes y adultos, algunos acompañados de niños, e integrantes de una congregación religiosa.
Todos llevaron alguna prenda blanca y carteles en los que expresaron su rechazo a Peña Nieto y su apoyo a la institución familiar. El nutrido grupo llegó a las 10 de la mañana a la ex-Casa del Pueblo con sombreros, gorras y sombrillas para protegerse del sol. Con ellos iba una botarga.
Inicialmente se formaron en la acera norte de la calle, frente al edificio priista. Luego cruzaron el arroyo vehicular y se instalaron alrededor del monumento a Felipe Carrillo Puerto que está en el centro de la explanada del inmueble. Después se formaron dando la espalda a la sede del PRI para que se les tomaran fotos y los automovilistas que transitaban por esa arteria leyeran sus carteles.
No hubo discursos, los manifestantes sólo aplaudieron y gritaron: “Familia, familia, familia”. Esa acción duró menos de una hora. Después todos se dispersaron.
Foto: Megamedia.
Al sitio acudieron motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública que tomaron fotos de la actividad. Posteriormente se presentaron policías municipales para vigilar el tránsito vehicu- lar y evitar accidentes.
Uno de los carteles que predominó en esa manifestación decía: “No a las iniciativas del presidente EPN”. En otros se leía: “#Defendemos la familia”, “Matrimonio natural es el fundamento de la familia”, “Los padres tenemos el derecho a educar a nuestros hijos”, “Matrimonio: hombre + mujer”, “A los niños les va mejor con una mamá y un papá”, “Proteger el planeta es proteger a un niño o a una niña con un papá y una mama” y “Yo defiendo el matrimonio natural”.
Durante la manifestación se repartieron copias de un escrito dirigido al presidente Peña Nieto, al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y al líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
En el documento expresan su rechazo a la propuesta de reforma constitucional ya citada, pues consideran que “representa una imposición ideológica más que un derecho humano” y porque con ella se pretende cambiar la naturaleza de la institución del matrimonio entre hombre y mujer, la cual ha sido desde siempre la forma natural de reproducción de la especie humana.
—Toda política pública debe promover leyes que beneficien al núcleo familiar, no leyes con carga ideológica de grupos de presión que buscan imponer su agenda a todas las familias mexicanas y con ella pretenden ideologizar a nuestros hijos en las escuelas, a través de los libros oficiales, sin consultar a los padres de familia —agrega ese texto.
Éste recuerda que en febrero pasado se presentó al Senado una iniciativa ciudadana para “reformar de forma sensata” la Carta Magna en el apartado relacionado con el matrimonio. La propuesta tiene el respaldo de 240,000 firmas que exigen respeto al matrimonio entre hombre y mujer, a la familia y a que se garantice el derecho exclusivo de los papás a educar a sus hijos.
Nos sentimos ignorados y violentados al despreciar esa iniciativa, manifiesta el escrito. También expresa que la propuesta presidencial ataca directamente a la familia y traiciona a la sociedad.
El comunicado, que representa el sentir de cientos de instituciones y de miles de padres de familia, explica que el Frente Nacional por la Familia se opone a cualquier forma de discriminación y de la imposición de una agenda ideológica de género; dice que sus integrantes pugnan por que los niños conozcan a su padre y a su madre, y que en la medida de lo posible los infantes sean parte de un núcleo estable y permanente, donde sean educados como lo que son, hombres y mujeres.
Se alerta de que los textos oficiales de las escuelas dicen a los niños que ellos pueden elegir el sexo al que desean pertenecer, además de que los inducen a que jueguen sexualmente con su cuerpo y exploren el de sus compañeros.- GRUPO MEGAMEDIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.