Reaparece Erubiel con un “PRI paralelo”
Daniel Castro J. / Publicado en el Diario de Tabasco / 27/06/201605:00:00
Escoltando a cerca de 40 consejeros políticos estatales que buscarán –dijo- “un proceso de reconciliación interna y fortalecer a la dirigente nacional, Carolina Monroy”Ante la ausencia de la convocatoria de elección y ante la renuncia de Manlio Fabio Beltrones, Erubiel Alonso Qué, quien renunció de manera “irrevocable” a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 10 de enero, reapareció en Tabasco escoltando acerca de 40 consejeros políticos estatales que buscarán –dijo- “un proceso de reconciliación interna y fortalecer a la dirigente nacional, Carolina Monroy”.
A un año de que el tricolor sufrió una de sus peores derrotas electorales en Tabasco, el 7 de junio del 2015, Erubiel Alonso reaparece con un “PRI paralelo” y sin dar mayores declaraciones; anunció que regresa a la actividad política y que “va con todo” rumbo a las elecciones del 2018.
En los pasados comicios locales intermedios del año pasado el PRI ganó apenas cuatro de 17 presidencias municipales y únicamente logró meter ocho diputados locales a la actual LXII Legislatura, de un total de 35 curules.
Alonso Qué dijo a Diario de Tabasco: “Hemos empezado un momento de conciliación al interior del partido, sin ver hacia atrás y con la dirección nacional”, luego de reunir a cerca de 40 consejeros políticos estatales en una “reunión privada” en conocido hotel de Tabasco 2000.
El regreso de Erubiel Alonso Qué fue criticado por el grupo “10 de Diciembre”, que en enero pasado logró su renuncia al cargo, quien le recordó que el peor momento en la historia de ese partido se vivió durante su dirigencia.
Edison Arellano López, vocero del grupo “10 de Diciembre”, dijo que la construcción de un “PRI paralelo” con el que regresa Erubiel Alonso genera una crisis partidista similar a la de 1992 cuando Luis Donaldo Colosio desconoció al CDE de Tabasco en su totalidad.
“La crisis del PRI por la falta de convocatoria y el nulo liderazgo de Miguel Ángel Valdivia de Dios ocasiona una de las mayores bestialidades que se le puede ocurrir a Erubiel Alonso Qué, que es la de regresar con un PRI alterno o paralelo; es inadmisible”, expresó.
Dijo que aún se encuentran pendientes las acusaciones de venta de candidaturas a presidentes municipales y diputados locales, de las cuales hay evidencias contra Erubiel Alonso Qué y que saldrán de nueva cuenta a la luz pública, luego que el aún diputado federal suplente anunciara su regreso a la actividad política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.