martes, 28 de junio de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón / Varón y hembra los creó... / Columna / Mar Ju 28

Armagedón
 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó...”
 Génesis 1:27
Varón y hembra los creó...
Alfredo A. Calderón
Publicado en elimparcialdetabasco.com

La libre manifestación de las iglesias evangélicas de Tabasco, se une a la severa crítica emitida en Guanajuato y de la iglesia católica a nivel nacional al pronunciarse en contra de las iniciativas del Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto, que propone reformas al artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Código Federal en lo que concierne al matrimonio entre personas del mismo sexo y adopción por estas mismas. Ubicando la agenda de los debates políticos nacionales, dicha iniciativa ha sido catalogada en función de la necesidad del presidente Peña Nieto de buscar desesperadamente aliados en la comunidad gay tratando de detener la avalancha social en contra del PRI, al catalogarla en las cámaras como desesperada y electorera donde también fue criticada y sermoneada y flagelada por los mismos diputados federales y senadores priistas.

¿Ahora bien, cual es la perspectiva de las iglesias del país para levantar la voz y desafiar la iniciativa presidencial? Teológicamente: la fe. De todos es bien sabido que la fe mueve montañas y es ahí donde los líderes religiosos ven que pega directamente la iniciativa presidencial. No se puede jugar con la fe del pueblo. Nadie. Ni siquiera Peña Nieto. La iniciativa en su contenido lacera la esencia de la fe y el fundamento de la procreación ordenada por Dios. La fe es la fuerza motora que mueve las masas con una pasión interna capaz de hacer cimbrar la Nación ¿Olvidaron a propósito las cruzadas y guerras cristeras?

Una de las tres grandes tareas ordenadas al hombre fue la procreación. El hombre perpetúa la raza humana por medio del mismo proceso que los animales perpetúan sus especies. Pervertir estos principios básicos donde descansa la familia como célula social, es grave para todo ministro religioso: sea de la religión que sea. Un principio básico y radical es que el hombre y la mujer debían establecer el lazo más íntimo que se pueda imaginar; una relación de respeto, amor, cuidado, confianza y lealtad del uno con el otro. La relación que construyeron debía servir como el fundamento de todas las otras relaciones de la tierra, siendo varón y hembra, teniendo la compañía uno del otro. Bajo cuatro razones fundamentales: uno, establecer la familia, instituyendo la regla de un hombre y una mujer para cada uno, sin divorcio ni familias separadas.

Dos, para edificar un amor, confianza y lealtad mucho más fuerte entre un hombre y una mujer, creando la familia. Tres, para enseñarle al hombre que son de una misma sangre, todos deben vivir en paz y unidad, donde no debía de haber discriminación, guerras, violencia, avaricia y cuatro, para enseñar que el hombre es tan importante como la mujer. Partiendo de estos principios rectores es que las iglesias –de la nominación que sea- se preocupan por reunificar lo que se ha perdido y evitar tanto daño a la familia. Luego entonces, la adopción por parte de personas del mismo sexo, pega directamente contra estos principios fundamentales. Es evidente que la iniciativa presidencial –sea por cuales fueren sus intenciones- logró incomodar y unificar todas las corrientes ideológicas de la iglesia; de allí que el Presidente del Comité, Teófilo de la cruz, expuso que ante las iniciativas citadas se aprecia la ausencia de una metodología adecuada en su elaboración pues en ninguna de éstas se lee que se haya realizado muestreos, consultas, consensos o trabajos de especialistas, sociólogos, psicólogos, teólogos y profesionales en la materia afines a la aplicación de la ciencia para construir el proyecto de ley; por lo cual se lesiona el principio básico teológico que dice: varón y hembra los creó…

EL SEPTIMO SELLO
Ubicar criterios cristianos es insoslayable: Dios y sólo Dios creó al hombre, varón y hembra los creó. Los creó con la más alta dignidad y honra; es decir, a su imagen. A diferencia de los animales en la forma en que Dios lo creo, Dios sopló su propio aliento, su propio Espíritu y vida dentro del hombre…

LA SEPTIMA TROMPETA
Mañana regresamos sobre temas políticos. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.