martes, 28 de junio de 2016

La libertad de expresión de las redes es ciudadana y libre, le guste o no; al pedir edil de Teapa aclaración en Rumbo Nuevo / Mar Ju 28

Pide edil de Teapa aclaración en Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña, sobre su viaje y juegos en Las Vegas, Nevada, EEUU.

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo





Que sí jugaron en Las Vegas, pero hace varios años

Señor Presidente Municipal
Siempre es penoso entrar en aclaraciones a temas tan delicados y que afectan en no pocas ocasiones a personas que esconden sus debilidades y de manera espontánea y no prevista salen a la luz pública.

Don Jorge Armando, nos permitimos responderle a su misiva en el orden en que la redactó:


Primero, quiero decirle que Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña, no ha publicado información falsa de su persona, ni de su actividad política en el derroche de recursos del ayuntamiento. Se publicó, sí, una fotografía de usted y su hijo jugando en un casino de Las Vegas, tomada la misma de las redes sociales de internet y subida por su propio hijo, quizá como un acto de alegría al estar con su padre jugando en Las Vegas, Nevada.

Después de esta nota se dieron diversos comentarios en el ámbito político, sobre todos los de su partido, el PVEM, y de diputados de prácticamente todas las fracciones: PAN, PRI, PRD y Morena, sobre la actitud no vista en forma correcta en tiempos de crisis, que un Presidente Municipal, sobre todo de un municipio devastado por la corrupción de gobiernos pasados, esté de viaje con su hijo en lugares de fantástico gusto por el juego, el placer, el alcohol, las mujeres, el dinero y las drogas, mientras los teapanecos sufren los embates del desaseo público. Le recuerdo alcalde, que lo que sucede en Las Vegas, ya no se queda en Las Vegas.

Usted inició una autodefensa que nos parece justa, todos tenemos derecho a defendernos, pero hay que hacerlo con la verdad. Sus explicaciones han sido tantas y tan distintas que nadie sabe cuál es su verdad o lo que ha querido decir. Aquí por ejemplo, en la carta, le dice a Rumbo Nuevo, que la foto se la robaron a su hijo hace muchos años, y que fue manipulada por personas chantajistas. Tenemos audios en nuestro poder donde señala en entrevista que sí es cierto que estuvieron en Las Vegas, pero el año pasado, en junio o julio, (que no se acordaba bien), periodo que debería de estar en campaña electoral que le llevó a este cargo que hoy ostenta sin ninguna preocupación y decoro.

Otras más, donde niega que haya estado en Las Vegas, que es una información falsa, con la malsana intensión de causarle daño a usted y a su gobierno y al igual que nos dice en su misiva, que es falso que recorra el mundo, y que se esté robando los recursos del ayuntamiento de Teapa apostando en las mesas de juego, pero esas preocupaciones que tiene y las aclaraciones que se tengan en su mente y en su administración, las debe de guardar para sus cuentas públicas y no en la prensa, que estaremos repitiendo hasta el cansancio la información, buena o mala que usted y su familia estén dando a conocer por cualquier medio de comunicación.

Acusa usted de chantaje, sin dar nombre. Eso se llama cobardía señor Presidente Municipal y si tiene las pruebas, sería necesario que las exhiba legalmente y no con palabras carentes de seriedad, pues sus múltiples declaraciones públicas los hacen blanco fácil de las críticas, pues usted está hablando con mentiras y sin sustento. Pone en riesgo no solo la honorabilidad de su familia, sino el respeto que los teapanecos le demostraron cuando votaron por usted. Por lo cual debe de ser más propio, inteligente y congruente.

Le recuerdo que su hijo subió la foto en internet, la cual entones no fue robada. Usted, claro está, así lo demuestra con sus declaraciones, no lo sabe, pero todo material de la red, es público y bajado por cualquier persona, salvo aquel que lleve la leyenda que está sujeto a permisos o costos especiales bajarlo, Le recomiendo que en sus ratos libres lea cómo están estructuradas las redes sociales y la diversidad de las mismas y que su hijo no suba lo que usted no quiere que se vea. El que no quiera ver fantasmas que no ande de noche. La libertad de expresión de las redes es ciudadana y libre, le guste o no.

Nos agradece señor presidente que le enviáramos cotizaciones para publicidad en Rumbo Nuevo y que por el momento no les interesa realizar ningún convenio con nosotros, cosa que sentimos mucho que así sea, porque todos los medios del mundo vivimos de la publicidad y cada año, cada enero, acostumbramos todos a enviar nuestras cotizaciones a todos aquellos clientes potenciales que deseen participar con nuestra empresa, pero, el maldito pero, no es el caso de Teapa, no mandamos ninguna cotización a ese municipio y lamento decirle que le engañaron. Con ese municipio tiene cerca de diez años que no nos motiva enviar nada, pues imagínese, de todos los anteriores usted, dicen algunos columnistas de Rumbo Nuevo, es el mejor, ¿cuál sería el peor?, ni quiero pensarlo… en Rumbo Nuevo, como consta en todos nuestros acuerdos comerciales, como testigos nuestros clientes que nos hacen el honor de su preferencia y son muy buenos, saben de antemano que toda negociación la lleva un apoderado legal, así que no vaya a salir con documentos apócrifos, porque nosotros sí vamos a la Fiscalía y no al chisme, así que su supuesta petición de publicidad es otra de sus mentiras.

Y le dije de algunos columnistas de Rumbo Nuevo, tres para ser precisos, han escrito con toda libertad de lo bueno que es usted y otros tres, para ser precisos, lo han puesto en su lugar, como lo que es, un mentiroso, farsante, mal Presidente Municipal, mal padre de familia y alguien que engaña a los ciudadanos que votaron por él. En Rumbo Nuevo a nadie de ellos, ni a los que lo halagan, ni a los que lo critican, les hemos cortado sus líneas. Este es un periódico político y serio, no nada más en su línea editorial, sino que respeta profundamente a sus colaboradores y nos sentimos orgullosos de ellos. Ellos son personas dignas, usted, un mentecato.

Señor Presidente Municipal, con esto damos por concluido su petición de publicar su misiva. A nosotros no nos aclare nada. Publicamos el sentir de la gente, de los diputados, de los partidos, sin distingo de clase, pensamiento o posición económica. Somos un periódico al que lo respaldan 72 años de periodismo, dentro de un marco amplio de dignidad, cuando nos equivocamos, lo reconocemos, a usted le hubiese bastado enseñar en cualquier medio creíble y en Rumbo Nuevo por supuesto tiene usted la puertas abiertas, para traernos el pasaporte y aclarar su no estancia en La Vegas en las fechas señaladas en las páginas de este diario. Ya pasaron más de dos semanas y no lo ha hecho, y si no estuvo, y estuvo con su hijo en otra fecha o fechas, por supuesto que lo reconoceremos.

De todos modos don Jorge Armando Cano Gómez, ni modo, el mal está hecho, pero no por Rumbo Nuevo, no por ningún medio de comunicación, por ningún diputado o político que haya ejercido una crítica contra usted, el mal está hecho por el padre al hijo, solo a un enfermo se le ocurre llevar a jugar a su hijo a Las Vegas. ¿A qué edad lo llevó? No importa, finalmente en Las Vegas las reglas son a la edad de 21 años, con restricciones, pues normalmente para jugar, beber un trago o alquilar un coche, aunque tengas 21 años se tiene que hacer en condiciones de seriedad y restrictivas.

Aunque usted viene de una familia en donde su señor padre es un médico connotado, y tiene un apellido Cano, sobre todo, apellido lleno de gente digna, trabajadora, decente, honrada, sin mentiras en su vida y entorno social y profesional, me permito decirle alcalde que usted en un papá enfermo, fomentar el vicio en su hijo, tan grave como el juego, deja de ser vicio y se convierte en enfermedad, como la drogadicción el alcoholismo, actividades muy relacionada una con la otra, es fatal.

Es tan grave la enfermedad del juego, que tiene más de 30 años que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le dio a la ludopatía el grado de enfermedad definida como un trastorno mental con una patología progresiva, compulsiva, e incurable que afecta a todos sin importar género o edad, pero en los jóvenes se desarrolla más en la inmadurez y que tienen tendencias a la depresión.

Usted es el padre del chamaco al que llevó a jugar a Las Vegas, el de la famosa foto, que usted convirtió en un mal político, siendo en realidad un mal padre de familia. La verdad no tiene un centímetro de respeto a su familia, lea lo que significa para los especialistas en ludopatía de la OMS el llevar a jugar a su vástago y el mal que un padre le causa al hijo. “…el jugador patológico puede caer en la locura, los síntomas principales son: mentir, estafar y endeudarse…”, usted, señor Cano Gómez, ya tiene el mal, ¿por qué llevar a su hijo, mucho menor que usted, que está obligado a cuidarlo, ayudarlo, a prepararlo y sobre todo a respetarlo, a enviciarse?

Usted está enfermo, usted es un ludopático. Es recomendable tenga asistencia médica y sicológica y deje de ser un mal ejemplo para su familia y los jóvenes que le rodean. No tiene nada de que presumir y sí mucho de que avergonzarse. Cierre la boca y reflexione. Estamos a sus órdenes.

La Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.