viernes, 24 de junio de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón / Todo por el vicio del juego... / Columna / Vier Ju 24

Armagedón
 “Antes que fuera humillado, descarriado andaba...”
 Salmos 119:67
Todo por el vicio del juego...
Alfredo A. Calderón
Publicado en elimparcialdetabasco.com

Jorge Armando Cano Gómez tiene gustos y pasiones arraigados que bien guardó en campaña: el juego en los casinos de Las Vegas. Cuando aspiraba Cano Gómez era un político muy distinto al que hoy se ostenta como alcalde de Teapa; logró capitalizar el hartazgo de los teapanecos sobre la corrupción de Elda Llergo, por lo que logró ganar en las urnas bajo el estandarte del Partido Verde Ecologista de México –PVEM-; pero, luego de ganar optó por desconocer a todos aquellos a los que pidió y hasta se arrastró por ayuda y lograr posicionarse ante la sociedad. En aquellos días era común observar un Jorge Armando Cano sonriente buscando periodistas pidiendo que lo oyeran para comentarles “sus proyectos” clamando por ayuda; ofreciendo el cielo, mar e incluso las estrellas. En sus ansías por ganar no faltaron en la boca de Cano Gómez ofertas de contratos y no pocos periodistas le dieron el beneficio de la duda.

Hoy la realidad dicta que independientemente de los compromisos que Cano Gómez hiciera con  periodistas, al tomar posesión Jorge Armando  los primeros días atendió a sus “amigos periodistas” con los que tenía compromiso, pero pronto se dio cuenta que estaba sentado en un barril de pólvora porque había prometido lo que no podía cumplir, entonces Cano Gómez se transformó e incluso el grupo de whaps sap que él hiciera para enviarles información de campaña a los periodistas: lo clausuró y abandonó. Nunca pensó que estaba, está y estará siendo vigilado en todos sus movimientos buenos o malos por haber mentido, engañado y birlado la confianza de quienes desde los medios de comunicación confiaron en él. Claro que al dejar su hijo la fotografía donde se le observa jugando y dilapidando cantidades de dinero –porque a Las Vegas no llega nadie clase mediera o pordiosero- pues reventó la primera bomba mediática en su contra. Lo peor para el alcalde está por venir.

Jorge Armando Cano Gómez agobiado por la devastadora ola de las redes sociales que lo ubicaron como un jugador empedernido y los cuestionamientos en los medios de comunicación; de seguro, mal asesorado, optó por abrir fuego contra algunos periodistas a quienes acusó de estarlo chantajeando, pero no midió a quienes señalaba. Ha crecido tanto el problema que ahora el alcalde de Teapa, la única salida que le queda es mostrar su pasaporte para demostrar que no ha ido a Las Vegas este año, pero sobre todo, debe de pedir disculpas públicas de estar equivocado en sus acusaciones o de lo contrario será en demandado civilmente por daño moral; todo por el vicio del juego…

EL SEPTIMO
No todo es objeto de críticas, esta semana en el Senado de la República, a través de la Comisión Especial para dar seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación,  y Comunicadores por la Unidad AC, hicieron entrega de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2016, a periodistas y comunicadores de todo el par en el Patio del Federalismo en el Senado; dentro de las galardonadas estuvo la excelente periodista y amiga Patricia Hernández Goñi, sobrina directa de los excelsos tabasqueños y periodistas Don Regino Hernández Llergo, hermano de su padre y Don José Pagés Llergo, quien era primo de su progenitor; además de ser hermana de nuestro siempre bien recordado Francisco José Hernández Mandujano –Chico Che- uno de los ídolos de todos los tiempos de Tabasco. Vaya nuestro reconocimiento, cariño y felicitación a unirse al que periodistas y comunicadores de todo el país le hicieron al profesionalismo de nuestra amiga compañera, quien de hecho cuando estudiaba la carrera de periodismo vivió en casa de su también tía y excelente periodista Bertha Lomelí viuda de su tío Regino, en los tiempos en que ella era la directora de la Revista Impacto; lo cual fue,  una muy buena experiencia para la galardonada…

LA SEPTIMA TROMPETA
Demasiado pronto Jorge Armando Cano se quedó sin aliados en los medios de comunicación, de fea manera demostró quien es, la poca aceptación lograda la tiro al caño; lo peor, cada vez que se mueve se hunde más en el descrédito.  También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.