lunes, 27 de junio de 2016

Guaruras del alcalde de Nacajuca arman zafarrancho / Lu Ju 27

Guaruras de Pancho López arman zafarrancho

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo


Los hechos se dieron en el parque Miguel Hidalgo, donde luego de una discusión en una de las calles aledañas, los dos corrieron hasta la plaza central

Nacajuca
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Guardaespaldas del presidente municipal de Nacajuca, Francisco Lópéz tuvo un altercado con un ciudadano en donde salieron a reluciar armas de grueso calivre, siendo ambos lesionados, donde posteriormemnte se llegó a un arreglo para que esto no saliera a la luz pública, pero los familiares del civil reclamaran ante diversas instancias por las acciones del servidor público.

En este sentido, el escolta del actual alcalde de esta demarcación Remedio Román García tuvo un altercado con el ciuddano Maurico García Ramón, en donde salieron a relucir armas de fuego, en donde se lesionaron y fueron llevados a hospuitales.

Los hechos se dieron en el parque Miguel Hidalgo, donde luego de una discusión en una de las calles aledañas, los dos corrieron hasta la plaza central, en donde tras un forcejeo salieron a relucir los disparos de dos armas diferentes, las cuales se detonaron causando lesiones al guarura y al civil.

Por lo cual, elementos de seguridad publica detuvieron a las dos personas, las cuales ante las lesiones fueron llevados al hospital comunitario, quedando ambos bajo resguardo policías, sin embargo el guarda espalda fue dejado en libertad tras haber sido curado de la herida.

Mientras que Mauricio García ante el calibre del arma de grueso calibre, según el médico legista, fue llevado hasta al hospital Rovirosa; sin embargo, se le dio de alta siendo entregado a la policía municipal quedando detenido.

Las dos partes fueron presentadas ante la Fiscalía en donde se inició la carpeta de investigación NA/662/2016, en donde se asentaron los hechos así como las testimoniales de las dos partes, los cuales dieron cada uno sus versiones correspondientes.

Sin embargo luego de un litigio entre los abogados, se llevó acabo un arreglo en donde se establece el otorgamiento del perdón, no presentar querella alguna, y la reparación del daño que consta de 4 mil pesos, dejando claro que ninguna de las dos partes habría de proceder de manera penal.

Ello a pesar de la inconformidad de los familiares de Mauricio García de los acuerdos se dieron ante los funcionarios de la fiscalía, sin embargo estos manifestaron que acudirán ante los derechos humanos al considerar que estos hechos representan una agresión por parte de un funcionario público exigiendo la renuncia del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.