martes, 28 de junio de 2016

Guacamayas suma su segundo título / Mar Ju 28

Guacamayas suma su segundo título


DIDE_44_1
Se impuso en al serie final de la Liga Tabasqueña de Beisbol a Caimanes para adjudicarse el segundo campeonato en fila de esta competencia
Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Era una misión complicada, pero se asumió de buena manera el reto. Desde hace tres años, la Liga Tabasqueña de Beisbol ha contado con la incómoda presencia de novenas chiapanecas que, si bien en el primero tuvieron que pagar el derecho de piso con aquellos Tucanes que no consiguieron solventar una semifinal y se quedaron en la raya, un año más tarde hubo invasión total de los equipos chiapanecos.

Tres novenas se metieron a la disputa y consiguieron estar entre las cuatro mejores, de hecho, la gran final la disputaron dos equipos chiapanecos y con eso se rompió una hegemonía muy marcada en esa justa. Chiapas conseguía su primer gran título en un torneo importante del beisbol con las Guacamayas de Palenque; sin embargo, había que refrendar el hecho, demostrar que no fue casualidad y, aunque en 2016 únicamente fue una novena chiapaneca en esa justa, porque había que defender el campeonato y lo que lucía complicado, terminó consolidando de nueva cuenta una gran campaña para el rey de lso deportes en nuestro estado.

Guacamayas de Chiapas se coronó como bicampeón de la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional AA al vencer 4 juegos a 1 a Caimanes de Ciudad Pemex 
De la mano del manager chiapaneco Miguel Solís Guacamayas logra por segundo año consecutivo dominar la Liga Tabasqueña de Beisbol profesional. 
Resultado que le valió para terminar en primer lugar la temporada regular ganando 4 de 7 juegos de la serie final.

No fue una serie sencilla para conocer al campeón, después de sortear una temporada regular compleja, los de la Ciudad Maya avanzaron a play offs y siguieron demostrando solidez, lo que les permitió llegar de nueva cuenta a la gran final, ahora ante un rival que, aunque en el papel cayó con relativa facilidad en la serie, ofreció mucha resistencia.

Los dos primeros juegos se realizaron en el Luis Alzaldo Arroyo en el municipio de Palenque, con marcador de 4 a 1 a favor de los emplumados en el primer encuentro y perdiendo 10 a 5 en el segundo, con lo que se perdía la ventaja de la localía y había que trasladarse a Ciudad Pemex para buscar el título.

Y fue ahí donde salió de nueva cuenta el corazón de quienes integraron el proyecto de Guacamayas este año, pues no volvieron a conocer la derrota ante un rival que se vio superado en todos los sentidos, porque cuando tuvo ventaja no supo mantenerla y Guacamayas encontró la onza, tuvo el bateo oportuno para ir colocándose cada vez en mejor posición en la serie, hasta que este domingo, volvió a sacar el librito y hacer lo que era necesario, primero, para tener la ventaja en la pizarra y cuando ya estaba concretado el tema, se apoyó de nueva cuenta en su defensa para conseguir el objetivo, ganar por segundo año consecutivo el título de la Liga Tabasqueña de beisbol Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.