TABASCO POLÍTICO
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx
EL PRI, CONTINÚA EN COMA
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx
EL PRI, CONTINÚA EN COMA
El PRI no tiene por ahora cura, y no me refiero al edificio de Insurgentes Norte, sino al que está en la avenida 16 de Septiembre. Mientras más tarden en elegir o imponer, como mayormente se acostumbra, a su dirigente estatal, más difícil les será ser una opción política-electoral real, competitiva en el 2018.
Sin llegar a los extremos de Evaristo Hernández Cruz en el sentido de que el institucional va a desaparecer en las próximas elecciones federal y estatal, sí existe el inminente riesgo de convertirse en la tercera fuerza política de Tabasco. En el municipio de Centro, ya lo es.
Entre los militantes, cuadros y dirigentes del PRI, hay una profunda desilusión, desencanto y decepción que los va a llevar fácilmente a cambiar de partido político, como claramente sucedió en la elección extraordinaria, en las que fueron avasallados en las urnas literalmente por el actual edil de la capital tabasqueña, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
A la distancia no se ve cómo pueda el institucional organizarse de aquí al 2018, menos ahora con lo que está ocurriendo a nivel nacional, en donde hasta la fecha el presidente Enrique Peña Nieto no encuentra entre sus hombres más cercanos y de confianza al político que supla a Manlio Fabio Beltrones Rivera, y sobre todo que garantice el triunfo del PRI en el Estado de México, que es su preocupación central y la de todos sus correligionarios.
Mientras esto no ocurra, los priistas tabasqueños seguirán esperando la convocatoria para suplir al inútil y arrogante de Miguel Ángel Valdivia de Dios. Si en elecciones no tienen la atención del CEN del PRI, ¿imagínense ahora qué preocupación pueden tener? Absolutamente ninguna. Les vale un sorbete el PRI estatal como ha quedado plenamente demostrado.
El desgaste y la desunión seguirán internamente ahondándose con un presidente de facto que nadie pela y con unos sectores que no tienen ni pies ni cabeza, prácticamente ni existen, me refiero a la otrora poderosas: CNOP, CTM y CNC, Jóvenes y Mujeres.
Con una fracción parlamentaria priista, que en el Congreso ha dejado muchísimo que desear. Casi igual o más que los diputados sospechosos de Morena.
El PRI en la entidad continúa en terapia intensiva. Desde que perdieron la gubernatura y la mayoría de los cargos de elección popular en el 2012, no se han podido recuperar, y cuando los galenos anunciaron, el año pasado, que había evidentes signos de recuperación, el médico internista, encontró otros males, que agravaron este año su estado de salud, sin desahuciarlo, pero casi casi en estado de coma.
Como se ven los escenarios político nacional y local, no creo que se pueda recuperar en los siguientes meses, al menos, claro está, que ocurra un milagro que lo saque del coma en que cayó, tras el resultado desastroso de la elección por la alcaldía de Centro, que acabó con mitos y súper héroes.
No sé ustedes, pero creo que el PRI va a necesitar varios milagritos. Con uno apenas comenzaría a abrir los ojos y a caminar a pasos lentos. A ver qué Santo se lo concede, pues van a necesitar a uno muy milagroso y misericordioso, pues con las tarugadas que ha y continúan haciendo no merecen ni eso.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Y hablando de milagritos, hay que pedirle a Dios, que ilumine al gobernador Arturo Núñez Jiménez para que no se equivoque en los relevos que está a punto de anunciar.
Porque los que sustituyeron a Rodolfo Lara Lagunas, José Antonio de la Vega Asmitia y Audomaro Martínez Zapata salieron más malo que la carne de puerco, salieron puques. El único que se medió salva es el titular de Salud,Rafael Gerardo Arroyo Yabur.
En serio, los otros resultaron una catástrofe. Esperemos que ahora sí, el mandatario atine en el nombramiento de los nuevos funcionarios, capitalmente en la secretaría de Gobierno, que es el área más ineficiente e ineficaz de su gabinete.
Ojalá y no vuelva a errar, sería letal para su gobierno y para los tabasqueños, y avecindados aquí.
Después de escuchar ayer por la mañana en telereportaje a la ex titular del ISSET y también ex subsecretaria de Salud, Hilda de los Santos Padrón, pienso que no conoce a fondo la actual situación por la que está atravesando el sistema de salud en la entidad.
Si sus opiniones se basaron en el reporte que emitió, hace algunas semanas, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, déjenme decirles, que ese fue un dictamen sesgado, a modo, muy, pero muy alejado de la realidad. Y en torno a la iniciativa de la Ley de Salud que hay en el Senado, sus aseveraciones distan muchísimo de la opinión que tiene la mayoría de sus colegas.
Ahora si la diputada del PVEM, quiso quedar bien con su homólogo Arroyo Yabur o enviar un mensaje al gobierno “nuñista”, pues adelante, ese es el camino político correcto.
Nada más le faltó afirmar que la nueva Ley de Salud que se aprobó el año pasado en el Congreso local, no es una privatización de los servicios médicos.
Le sugiero que vaya de incógnita a la sala de urgencias de los nosocomios de la capital tabasqueña, para que padezca en vivo y a todo color, el terrible hacinamiento que se vive, y de paso platique con sus pares para que se entere de la triste y penosa realidad que priva en cada uno de sus espacios de trabajo, en los que siguen sin contar con algodón, gazas e hilos… Así qué, ya se puede imaginar la clase de servicios que se prestarían con la famosa universalidad de la salud, pues el IMSS y el ISSSTE también están pasando las de Caín.
Definitivamente, usted gravita en otro mundo. Muy alejado de lo que padecen la población más humilde y necesitada.
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA Y
OTRAS COLUMNAS VISITA NUESTRA PÁGINA WEB:
TABASCOPOLITICO.COM.MX EN FACEBOOK
NOS ENCUENTRAS COMO “TABASCO POLÍTICO”,
Y EN TWITTER COMO @JOSE_LGG
OTRAS COLUMNAS VISITA NUESTRA PÁGINA WEB:
TABASCOPOLITICO.COM.MX EN FACEBOOK
NOS ENCUENTRAS COMO “TABASCO POLÍTICO”,
Y EN TWITTER COMO @JOSE_LGG
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.