Se anota Aquiles para la dirigencia estatal del PRI
Daniel Castro J. / Publicado en el Diario de Tabasco / 29/06/201605:00:00
Afirma Domínguez Cerino que sin conciliación y reconciliación la sociedad no va a ver al tricolor como una opción política para el 2018El ex diputado local y ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Aquiles Domínguez Cerino, se anotó ayer como aspirante formal a la dirigencia sustituta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco y afirmó que si su partido busca dar la pelea en el 2018, debe explorar un nuevo modelo de participación política.
Domínguez Cerino advirtió inclusive que es la militancia finalmente quien debe evaluar los cinco meses de Miguel Ángel Valdivia de Dios al frente del PRI estatal y decidir si continúa o no al frente del tricolor en los próximos 16 meses.
Luego de dialogar por varias horas con los priistas Francisco Celorio y Florizel Medina Pereznieto, dijo que su precandidatura obedece a invitación de priistas que lo ven como una propuesta viable para encabezar los destinos del tricolor en los próximos meses.
“Estamos interesados (en la dirigencia estatal) porque no es una participación personal, es un tema que tiene que ver con la propuesta de varios amigos que ven en mi persona que podemos conciliar, reconciliar, reencontrarnos, reagruparnos y reorganizarnos en una nueva etapa y un nuevo modelo que estamos planteando de partido”, dijo.
Precisó que al igual que otros cuadros está en espera de la convocatoria de elección para buscar la nominación en el seno del Consejo Político Estatal (CPE), “estoy interesado (en la dirigencia estatal), estoy interesado; necesitamos ver cuál es el planteamiento de la dirigencia nacional porque la reforma a los estatutos en la 21 asamblea nacional le da todas las facultades al CEN para poder emitir la convocatoria y para poder definir cuál es el tipo de gente que se requiere”, dijo.
Resaltó que la crisis que vive el PRI en Tabasco es una crisis que viene desde hace mucho tiempo. “Desde el 2011, cuando hubo problemas para la designación del candidato a Gobernador y no hemos salido de esa crisis. Entonces yo creo que es el momento de poder conciliar y reconciliarnos. Si no lo hacemos, la sociedad no va a ver al PRI como una opción política para el 2018; esa es la parte fundamental”, sostuvo.
Precisó que ya tiene un proyecto para la reconstrucción del PRI en Tabasco y que la participación del actual dirigente es algo que la misma militancia debe sancionar. “Yo creo que el tema de Miguel Ángel Valdivia para mí ha estado varios meses, ya tiene más de cinco meses ahí y bueno la propia militancia debe calificar si es viable o no es viable su participación”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.