sábado, 25 de junio de 2016

Turistas españolas se bañan en toples en Progreso / Sá Ju 25


Los tres jóvenes extranjeros, llegaron al puerto el jueves por la mañana y se colocaron sus trajes de baño, las mujeres quedaron en toples, caminaron y se metieron al mar. (Foto: Gabino Tzec)

Turistas españolas se bañan en toples en Progreso

Sábado, 25 de junio de 2016 - 2:27 am

Publicado en el Diario de Yucatán

PROGRESO.- El jueves las turistas españolas Julia Cristal y Jana Miró recibieron un llamado de atención por parte de la Policía Municipal debido a que estaban semidesnudas en el malecón, pues se quitaron la prenda superior y se metieron al mar para bañarse y después caminaron en la playa.

Las dos españolas, acompañadas del ecuatoriano Matías Ortega, dijeron que están acostumbradas a practicar toples, desnudo femenino de cintura para arriba, pero aceptaron colocarse las prendas, luego que los agentes municipales les dijeron que atentaban contra la moral.


Las dos mujeres, originarias de Barcelona, dijeron que en su país ese tipo de actos no son recriminados y que incluso hay playas de nudismo.

Los tres jóvenes llegaron al puerto el jueves por la mañana y se colocaron sus trajes de baño, las mujeres quedaron en toples, caminaron y se metieron al mar.



Una patrulla con dos agentes se estacionó en el malecón, los uniformados se dirigieron a las españolas y les pidieron que se cubran la parte superior del cuerpo. Las mujeres salieron del mar y con las manos se taparon los pechos y después se colocaron una prenda.

Luego que los policías se retiraron las españolas explicaron que el toples para ellas es algo normal, consideran que no hacían algo indebido, ni pornográfico, pero que respetaban las costumbres locales.

Dijeron que residen en Toluca donde estudian enfermería, llegaron a Mérida a principios de semana y habían visitado dos veces el puerto, al que ven tranquilo y seguro, y nadie les faltó al respeto.

Los tres se quedaron en la playa durante un buen rato y después retornaron a Mérida.-GABINO TZEC VALLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.