Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
El delegado de la Procuraduría General de la República, (PGR), Raúl Martínez Hernández, dio a conocer que se sigue integrando la investigación por las muertes de los animales del Yumká y una de las líneas es la de tráfico de pieles, la cual se inició con la denuncia de los hipopótamos que murieron.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
En entrevista expuso que es una estrategia que se conjunte en una sola demanda todos los casos de los animales que han fallecido en los últimos meses.
“En algún momento se habló de tráfico de pieles que fue en base a eso que se hizo la primera denuncia por la muerte de los hipopótamos”, dijo.
En este sentido expuso que es una estrategia de integrar a todos los animales en una sola demanda, pues de manera individual pueden presentar algunas circunstancias.
“La investigación la tenemos abierta, porque nos han estado llegando algunas cuestiones más de Profepa y otras autoridades. Se sigue integrando porque no sabemos ahorita cuales son las circunstancias que han muerto los demás animales”, dijo.
El funcionario Federal dijo desconocer la fecha o los tiempos que lleve la demanda, pues es un proceso delicado por la cuestión de los dictámenes y conocer las causas de las muertes.
Agregó que no se ha llamado hasta el momento a ningún funcionario del parque debido a está todo el proceso, sólo se ha pedido información, y adelantó que si es necesario se llamará a la directora a declarar por la muerte de los primeros animales.
Martínez Hernández, abundó que la información solicitada consiste en qué especímenes han muerto, los tratamientos dados y sobre todo que informen el resultado de las muertes
En cuanto a la denuncia que interpuso la SCT por el bloqueo de la carrera Villahermosa-Frontera, indicó que sigue abierta pues hasta el momento se han citado a algunas personas, pero no hay detenidos por daños a las vías públicas federales.
”La cuestión del bloqueo siguen aportando datos”, dijo.
Expuso que este delito está penado con cárcel y algunas multas por reparación de daños
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.