Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Maestros y padres de familia bloquean cuatro puentes internacionales que conectan con Guatemala, además impiden el paso en carreteras de doce municipios, incluido Tuxtla Gutiérrez
Chiapas
Agencias
Rumbo Nuevo
Maestros de la secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean puentes internacionales que contectan Chiapas con Guatemala, para exigir que en la reunión que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tendrá hoy con la Secretaría de Gobernación se logre la abrogación de la reforma educativa.
José Luis Escobar Pérez, integrante de Prensa y Propaganda del comité ejecutivo seccional del SNTE, dijo que si no se logra la abrogación de la reforma, los bloqueos carreteros permanecerán por tiempo idefinido.
Los inconformes bloqueron desde las 10:00 horas con llantas, palos y vehículos los puentes internacionales de los municipios de Tuxtla Chico, Suchiate, Ciudad Hidalgo y Ciudad Cuauhtémoc que conectan con el puente internacional de Talismán, ubicado en Guatemala.
Escobar dijo que el paso vehicular únicamente se cederá a cuerpos de emergencia y personas enfermas que tengan que trasladarse a varios puntos de la entidad.
Además, en Palenque, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Suchiapa, Playas de Catazajá, Villaflores, Arriaga, Mapastepec, Escuintla, Comitán de Domínguez e Ixtapa, los profesores, junto con padres de familia, mantienen bloqueadas carreteras por tiempo indefinido.
Otro grupo de maestros, apoyados por padres de familia, mantienen un bloqueo en la carretera Tuxtla Gutiérrez-La Angostura, y otro a la altura de La Pochota, del lado poniente de Tuxtla Gutiérrez.
En ninguna de las carreteras estatales y federales hay presencia policiaca.
Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la Dirección Política de la Sección 7 del SNTE, dijo que con los bloqueos en la entidad prevén “que se paralicen prácticamente las actividades en el estado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.