jueves, 2 de junio de 2016

La FIFA modifica 12 reglas / Jue Ju 02

La FIFA modifica 12 reglas
Con el nuevo reglamento, utilizar un “último recurso” para cortar una ocasión manifiesta de gol no será sancionado con tarjeta roja si no se trata de una acción en la que no se haya querido jugar el balón ( foto)

La FIFA modifica 12 reglas

Cambios en el fuera de lugar y otras normas

 
Publicado en el Diario de Yucatán

La FIFA aceptó este miércoles una serie de modificaciones en 12 reglas del juego, las cuales se someterán a prueba durante un año.
En la asamblea ordinaria al término de la campaña 2016-2017, se estudiarán los cambios en dichas normas para saber cuáles se mantendrán de forma definitiva y qué otras podrán sufrir cambios en el futuro.
El organismo indicó que las nuevas reglas entraron en vigor a partir de ayer en todos los torneos oficiales, mismas que tienen inmiscuidos a los jugadores de campo, árbitros y suplentes.
El nuevo reglamento dice, por ejemplo, que si se detuviera el partido por interferencia de “un miembro del cuerpo técnico, suplente, jugador sustituido o expulsado, se reanudará el juego con libre directo o pénalti”, aunque no aclara si el árbitro puede cobrar la pena máxima si esto ocurre en cualquier sector del campo de juego. En cambio, si el juego lo interrumpe un “agente externo”, se reanudará con un bote neutral.
En el nuevo reglamento, se prohíbe el gesto de detenerse en la carrera para ejecutar una pena máxima. Si el árbitro lo considera, el futbolista que lo haga podría ver una tarjeta amarilla.
Las amonestaciones sólo se podrán realizar durante el desarrollo del juego, aunque un jugador podrá ser expulsado en el calentamiento.
Destacan también los cambios en el fuera de lugar. A partir de ahora, no se podrá decir que un futbolista está en posición adelantada por un brazo o una pierna. Las extremidades desaparecen a la hora de considerar si hay posición antirreglamentaria o no. La falta del fuera de juego se sacará desde el punto en el cual el jugador que estaba en posición ilegal recibió la pelota.
Menos riguroso
La sanciones son otras de las revoluciones de este reglamento. Lo que antes se consideraba como roja por “último recurso” u “ocasión manifiesta de gol” quedó suprimido si no se trata de agarrón, empujón o acción en la que no se haya querido jugar el balón. Sólo habrá expulsión si la conducta del jugador lo merece, como una patada violenta.
La asistencia con vídeo para el arbitraje es el cambio más sustancial. La incorporación de Árbitros Asistentes de Vídeo (VARs, por sus siglas en inglés) será por un periodo de dos años, para analizar solamente jugadas de goles, tarjetas rojas, pénaltis o problemas para identificar a los jugadores. Los colegiados podrán acudir a las repeticiones.
En cuanto a las sustituciones, los cambios en los partidos seguirán siendo tres, pero se agregó la opción de hacer un cuarto cambio exclusivamente durante las prórrogas.— EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.