Armagedón
“Por tanto yo no reprimiré mi boca; Hablaré en la angustia de mi espíritu, Y me quejare con la amargura de mi alma...”
Job 7:11
Cómo agua para chocolate...
Alfredo A. Calderón
Publicado en elimparcialdetabasco.com
Gerardo Priego siempre se ha distinguido por ser un político propositivo que con su actitud logró muy buenos votos para Acción Nacional, votos que no lograron la más alta meta del político panista; desde la elección del 2012 algo sucedió que Priego Tapia al parecer no logró recuperarse de la brutal barrida en las urnas y desde esos días se deja sentir como un panista lleno de odios, rencores y resentimientos que encontró en el gobierno actual su razón de vida. A partir de ahí, cada acción, error o suceso que acontece en Tabasco en la cosa pública, es el punto de apoyo de Gerardo Priego para darle con todo al gobierno; vale la pena decir que como periodista vemos bien la crítica, pero se perdió el equilibrio y esas controversias cada día son más viscerales. En Tabasco cuando queremos describir nuestras agitadas emociones o una persona molesta se dice que está "humeando de coraje" y una persona muy enojada se dice que está "hecha lumbre".
Gerardo Priego como político debe mostrar más equilibrio; no importa lo que te hayan hecho en las urnas la ciudadanía o que sienta que tan injustamente lo hayan tratado en la elección, no puede llevar una raíz de amargura porque un político así tiene rotos todos sus equilibrios y no escucha el consejo de nadie. Un político amargado ni siquiera presta atención a las soluciones reales de la sociedad ¿Por qué? Porque la agitación, amargura y odio cierra ojos y oídos, endurecen la visión de estado y sólo miran problemas y problemas. Así se deja sentir ante la gente Priego Tapia; lo peor, es que en sus ansías de querer llevar gente a su mentalidad ha cambiado su lenguaje serio por expresiones ajenas a la pulcritud. Al llamar al gobernador Núñez bajo adjetivos degradantes lejos de llamar la atención para bien de la gente, se ha convertido en una fea caricatura de López Obrador, una especie de horno encendido por los fuegos del enojo, agitación, amargura.
Es evidente que un político de tan excelente nivel, el coraje le ha hecho perder la sobriedad y la equidad; un Gerardo Priego que ha perdido los parámetros, una especie de “grillo loco en pequeño”; por eso se deja ver como un horno encendido por las elecciones, que no cesa de avivar el fuego de la agitación social a ratos, después que está hecha la masa de la conmoción entre la gente ¿Eso en que ayuda a Tabasco? Gerardo Priego sabe y sabe bien que en política hablarle al pueblo con un lenguaje incendiario bajo las perturbaciones de un corazón delirante por las pasiones, es semejante a un horno, a sus artificios férvidos; viviendo mañana, tarde y noche encendido como llama de fuego; todo eso es sin decirlo, incitar a una violencia tan inicua y siniestra, igual o peor que la frenética violencia desatada por los granaderos o antimotines.
Gerardo Priego puede defender en muchas maneras su postura, pero él que es un hombre inteligente sabe que está cuidando los centavos y descuidando los pesos; si en realidad quiere ayudar a Tabasco y su gente, él como político de altura puede realizar varias iniciativas que generen mejoras; probablemente diga que no está atizando el fuego en el horno; pero, tarde que temprano la levadura de la agitación social se va a levantar. Hoy día muchos que lo han oído tienen un poquito de levadura en su corazón -un rencor o herida- simplemente hacen los que no ven, incluso pueden decir: "No tengo nada en contra el gobernador, sino contra su forma de gobernar", pero es evidente que al igual que Gerardo Priego hierven por dentro ya que están burbujeando: cómo agua para chocolate...
EL SEPTIMO
Los mejores hombres y políticos de Tabasco deberían unir ideales y propósitos para sacar a este estado del barranco en que lo hundieron los priistas…
LA SEPTIMA TROMPETA
Gerardo Tapia o cualquiera que tenga rencor escondido, un día lo va a sacar y va a terminar abundando en público. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.