jueves, 18 de febrero de 2016

LINCHAMIENTOS por hartazgo: Diputado Juan Manuel Fócil / Jue Feb 18

LINCHAMIENTOS por hartazgo: PRD

Carlos Sáyago Reyes / Publicado en el Diario de Tabasco / 18/02/201605:00:00
Ciudadanos no deben hacer justicia por “propia mano”, ya que esa acción les provocará acciones legales, precisa el gobernador; hecho inaceptable, pero “reflejo” de la inseguridad, afirma la Coparmex; otro delincuente linchado en Jalpa

A actuar de manera inmediata, con mayor compromiso y responsabilidad, para evitar más linchamientos públicos como el ocurrido el pasado martes en la colonia La Manga I, llamó a la Secretaría de Seguridad Pública el diputado Juan Manuel Fócil Pérez quien consideró que se requiere una respuesta más rápida de los efectivos policíacos.

Advirtió el legislador que es de reconocer que los elementos de Seguridad Pública, en muchas ocasiones no responden al llamado que hace la sociedad ésta sufre algún acto delictivo y se ha denunciado que igual han permitido que los delincuentes escapen aunque haya señalamientos directos, por lo que consideró que los linchamientos que se han registrado en la entidad, en contra de presuntos delincuentes, se deben tanto a la falta de actuación inmediata de los cuerpos de seguridad como al hartazgo de la gente.

Sin embargo, aseguró que hay otros factores que inciden en esta situación, tales como la severa crisis económica que se sufre en la entidad y en el país, por lo que todos en general debemos tener más cuidado y adoptar medidas de precaución para que los integrantes de la sociedad no seamos objeto de la delincuencia.

Juan Manuel Fócil explicó que cuando se registra un ambiente de inseguridad tan grave como la que hay en el país, afloran muchas situaciones, gente desesperada que delinque aprovechando ese clima para disfrazar su participación en algún delito y ello se debe a que “a veces es producto de la desesperación porque “hay mucha gente desempleada y eso ocasiona una situación más preocupante”.

Por lo anterior, Fócil Pérez manifestó que no debemos quedarnos en los lamentos por lo ocurrido sino que falta mayor compromiso de los cuerpos policiacos y en eso se debe trabajar porque al parecer los cambios de los diversos mandos en la Secretaria de Seguridad Pública, no han dado el resultado deseado y por eso se pronunció porque exista mayor compromiso de esos elementos con la sociedad, que estén mejor preparados pero sobre todo, que sepan que deben reaccionar ante las denuncias porque son preventivos y así deben actuar.


Depuración necesaria

Igualmente dijo que es necesario que haya una depuración más a fondo y capacitación de los elementos de las corporaciones policiacas y se deben buscar los mecanismos que permitan otorgarles mayores incentivos económicos y mejores condiciones de trabajo a todos los elementos de esas corporaciones porque son quienes todos los días arriesgan su integridad física para tratar de proteger a los miembros de la sociedad y en reciprocidad se les deben otorgar mejores prestaciones y seguridad.

Aclaró que no se desea que los elementos de Seguridad Pública sean héroes ni que tengan situaciones desagradables en donde pueden perder la vida, pero se debe asegurar que sus familias queden protegidas en caso de registrarse una situación de esa índole porque es un riesgo que conlleva ese oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.