martes, 23 de febrero de 2016

Empresario toma justicia por su propia mano y asesina a seis / Mar Feb 23

Culpa a seis de robo y ordena que los maten

El Universal
21 de febrero de 2016
Publicado en Yahoo NOTICIAS


PUEBLA, Pue., febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Seis personas que habían sido privadas de su libertad el año pasado en la ciudad de Puebla fueron asesinadas y sus cuerpos quemados dentro de tambos de metal para tratar de borrar evidencias.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que las seis víctimas, todas ellas de la colonia Lomas de San Miguel, fueron privadas de su libertad en distintas fechas y asesinadas en una casa por varios implicados, entre ellos dos ex agentes policiacos.

Al darse a conocer los avances del caso, las autoridades revelaron que los seis sujetos fueron asesinados por órdenes de un empresario en represalia por haber entrado a una de sus viviendas a hurtar.

Los seis fueron privados de su libertad entre el 19 de octubre al 27 de noviembre del año pasado, algunos de ellos bajo engaños de obtener un empleo y otros simplemente llevados a la fuerza.

Las víctimas fueron identificadas como Marco Antonio Cuautle Cuautle, Román Limón Gómez, Pedro Negrete Orea, Luis Ángel Flores Gutiérrez, Rogelio Rivera Osorio y Bryan Gerardo Torres Sandoval.

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto descubrió que los seis plagios tenían relación, pues algunas de las víctimas participaron en un robo a casa habitación con violencia —no denunciado— en la casa de los familiares del empresario Jorge Aduna Villavicencio.

El hombre de negocios ordenó a sus escoltas, entre ellos un ex policía ministerial y un ex agente de la Agencia Federal de Investigaciones —quienes contaron con el apoyo de otros sujetos—, investigar identidad de los autores del robo y localizó a uno de ellos a través de una Ipad que había sido robada el día de los hechos.

Una vez identificado uno de los probables responsables, ubicaron y privaron de la libertad a los seis hombres, a quienes trasladaron a un inmueble propiedad del empresario ubicado en la colonia San José El Conde de la misma ciudad de Puebla.

En ese lugar, los asesinaron y los cuerpos fueron calcinados con el objeto de que no se localizaran. Los investigadores encontraron en la vivienda dos tambos metálicos utilizados para la incineración de los cuerpos con fragmentos óseos en su interior.

También hallaron fragmentos óseos carbonizados y de hebillas calcinadas en una coladera en la que vertieron el contenido de los tambos; un machete; una hacha; tres cuchillos metálicos con rastros hemáticos y cuatro candados de manos (esposas).

Se ubicó diversa joyería y ropa reconocida por familiares de las víctimas como las mismas que pertenecían a los desaparecidos; una libreta con bitácoras de actividades realizadas para la vigilancia de éstos.

Un total de seis personas, entre ellos el empresario, fueron detenidas como probables responsables de los hechos. Entre algunos de los detenidos se encuentra un ex elemento de la Agencia Federal de Investigación y un ex Policía Ministerial de Puebla.

A la par, dos elementos de la Policía Ministerial de Puebla, identificados como Javier Cruz Ventura y José Felipe Riveros Hernández, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades porque se descubrió que durante la indagatoria filtraron información.

La Fiscalía destacó que el agente del Ministerio Público y la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, dan seguimiento para definir la situación jurídica de las personas que están a disposición de las autoridades ante el esclarecimiento del caso.

Cifras

2 POLICÍAS MINISTERIALES fueron detenidos por filtrar información durante la investigación del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.