domingo, 21 de febrero de 2016

Pide PRI un alto a la inseguridad en Tabasco / Do Feb 21

Pide PRI un alto a la inseguridad en Tabasco
El Heraldo de Tabasco
21 de febrero de 2016
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán 

Villahermosa, Tabasco.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió un alto al crimen y a la impunidad que impera en Tabasco, ante la ola de ejecuciones y presuntos linchamientos que golpearon a la sociedad en menos de una semana, dentro de los que destacan el asesinato del ex diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y empresario radiofónico, Moisés Dagdug Lutzow.

En un enérgico pronunciamiento, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Miguel Ángel Valdivia de Dios, dejó en firme que si los responsables de la seguridad por parte del gobierno 'no pueden con el paquete' que renuncien, luego de señalar que Tabasco se encuentra en una crisis de seguridad.

"Tabasco está en crisis, las instituciones encargadas de salvaguardar la integridad y la vida de los tabasqueños hoy han sido rebasadas", expuso.

Reprobó las declaraciones hechas por el secretario de seguridad pública, Sergio Martínez Luis, quien señaló que el asesinato del empresario Moisés Dagdug Lutzow, ocurrido la mañana de ayer en su domicilio de la colonia Primero de Mayo, solo fue "un evento normal, que puede suceder"; lo anterior al destacar "Esto significa que en Tabasco los criminales que pueden lo más, pueden lo menos", dijo.

Pidió un alto a los actos donde la sociedad tiene que tomar la justicia en sus propias manos cansados de la impunidad, tal y como sucedió el pasado martes en la colonia La Manga I, donde al parecer los colonos perpetraron un linchamiento a un presunto delincuente sexual.

"Basta de los actos tumultuarios de justicia social, basta de linchamientos, basta de actos de justicia por mano propia, los ciudadanos deben estar viviendo conforme a derecho, con un gobierno garantizando su bien estar, su tranquilidad", apuntó.

Demandó al Gobierno del Estado la puesta en marcha de soluciones de fondo en seguridad, al enfatizar "La realidad nos está diciendo a gritos que el gobierno no quiere y no puede".

Finalmente precisó que es necesario que se garantice el estado de derecho en la entidad, para que la sociedad no viva atemorizada, tal y como lo hace actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.