jueves, 25 de febrero de 2016

Mujeres del PRI-PVEM y Panal: alianza de facto es “misógina” / Jue Feb 25

Mujeres del PRI-PVEM y Panal: alianza de facto es “misógina”

Daniel Castro J. / Publicado en el Diario de Tabasco / 25/02/201605:00:00
Las dirigencias femeniles de los partidos Nueva Alianza
Las dirigencias femeniles de los partidos Nueva Alianza, Patricia Martínez Ferrer; del PVEM, Ady Yolanda Quintero Buendía; y del PRI, Katia Ornelas Gil, además de lideresas de organizaciones sociales y civiles en el Estado, se pronunciaron ayer en contra de la “alianza de facto” suscrita por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, por considerarlo misógina y atentar contra la Convención Sobre Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, suscritos en tratados internacionales.

Katia Ornelas Gil, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Tabasco, calificó de “misógino” el mecanismo de postulación para una alianza de facto, en la que se presume los partidos en cuestión burlaron la Ley de Paridad aprobada por el Congreso Federal.

En rueda de prensa las féminas del PRI, PVEM y Nueva Alianza acusaron que la alianza de facto del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano violó los artículos 1 y 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, contraviniendo además los artículos 4 y 7 del tratado internacional “Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

“El artículo 7 del Tratado Internacional conocido, como CEDAW, impone a los estados que los firmaron la obligación de tomar las medidas apropiadas para eliminar la discriminación contra la mujer en la vida política y pública del país; y establece en su inciso b) que se debe garantizar a la mujer en igualdad de condiciones con los hombres ocupar cargos públicos en todos los planos gubernamentales”, expresó.

En este contexto calificaron por este hecho de misóginos y excluyentes a los dirigentes del PRD, Candelario Pérez Alvarado; del PAN, Francisco Castillo; y del Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres. Así como el del Partido Humanista que –dijeron- burlaron el principio de paridad al suscribir una alianza de facto violatoria a la Ley de Género.

Demandaron respeto a las reformas electorales en materia de paridad y exigieron que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, a fin de que los derechos políticos de las mujeres tabasqueñas no sean violentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.