José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com
VISITA, DE PISA Y CORRE
El tiempo y los eventos que tiene programado para hoy en la capital tabasqueña el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, confirman no solo de que Tabasco le vale política y electoralmente un cacahuate, sino que la candidata que ellos impusieron, en contra de la voluntad mayoritaria de los priistas, desde sus cómodas oficinas de Insurgentes Norte, está destinada al fracaso.
El controvertido y polémico sonorense, simple y sencillamente viene a cumplir, para que después no digan sus correligionarios locales de que el CEN del PRI y su dirigente no estuvieron apoyando y respaldando a su “invento”, tal y como en su momento lo hizo el ex líder priista César Camacho Quiroz y su secretaria GeneralIvonne Ortega Pacheco.
En unas horas va a usted a ver, la gran farsa priista. Ahora sí va a ir toda la clase política a respaldar y aplaudir a la abanderada de Carolina Monroy Del Mazo, y a todo lo que haga o deje de hacer el ex coordinador del Congreso de la Unión. Después de todo son buenísimos para la simulación, para dar coba, para la palmadita en las espaldas, para decirte al oído: “estamos contigo hasta la muerte” … “ya sabes cuenta conmigo para todo”. “Lo que necesites y a la hora que sea, así sea de madrugada”.
Hasta la candidata del PRI, PVEM y PANAL, Liliana Ivette Madrigal Méndez va a creer por primera vez de que puede ganarle en buena lid a Gerardo Gaudiano Rovirosa, sobre todo luego de que sienta la cerrada ovación en el desayuno, y de que vea el numeroso contingente que va a ir detrás y a los lados durante la caminata de Manlio Fabio Beltrones Rivera con ella. Si es que siempre se efectúa, pues anoche en el edificio de 16 de Septiembre estaban más confundidos que nunca.
Si siempre deciden caminar, la candidata priista va a sentirse en los cuernos de luna. Hasta ella, insisto, se va a creer el cuento de que, va a ganar en las urnas el próximo 13 de marzo. Cuando todo Tabasco está enterado de que va irremediablemente a perder. De que desde antes que arrancará su desafortunada campaña, no tenía posibilidades reales de alcanzar a su adversario Gerardo Gaudiano Rovirosa.
Y no porque éste sea invencible, sino porque la burda imposición de la diputada federal con licencia, causó división en los priistas, hasta en quienes en la pasada elección no estaban de acuerdo con que Evaristo Hernández Cruz hubiera sido el candidato, sin embargo, ahora pensaban que en justicia el ex edil de Centro debería ser el abanderado.
Para colmo de males, la unción de Miguel Ángel Valdivia de Dios se da de manera desaseada, torpe. Lo que terminó por profundizar aún más la división existente en el PRI.
Estatutariamente el ex dirigente de la CNOP está ahí de manera ilegal, cualquier militante, cuadro o dirigente puede ante las instancias legales del partido o de las autoridades electorales echarlo abajo con la mano en la cintura.
Aunado a todo esto, la campaña y su candidata son malos, malísimos. Las dos primeras semanas resultaron contraproducentes. Las expectativas se vinieron abajo.
Después de la jornada electoral y de su evidente y escandalosa derrota que va a sufrir en manos de sus contrincantes, lo más seguro es que Liliana Ivette Madrigal Méndez se convierta en vegetariana, va a detestar la carne de por vida, y sobre toda la molida.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Si el ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera, no hace campaña a ras de suelo con su candidata Liliana Ivette Madrigal Méndez, la decepción va a ser mayúscula, no solo para ella, sino para todo el priismo. Prácticamente le estaría pegando el tiro de gracia.
Lo más seguro es que no lo haga, pues tiene que estar a las 3 de la tarde en Oaxaca, aunque con una hora de caminata será suficiente para levantarle el ánimo a su abanderada que anda de moco caído.
De lo contrario, el priismo de a pie, el que verdaderamente se parte la madre en cada uno de los procesos electorales, va a quedarse con las ganas de ver y saludar a su líder nacional, pues para el convite de la mañana en conocido hotel de la Ciudad de Villahermosa, no los tomaron en cuenta, no fueron invitados, no los requirieron, no son de la élite.
Es un desayuno con la crema y nata del priismo local, con los que, salvo sus contadísimas excepciones, componen el mundo en los desayunadores, pero que políticamente no representan, ni valen actualmente nada, ya que la mayoría de ellos son anacrónicos, ya no conocen ni a los dirigentes de los seccionales.
Así qué más le vale a Manlio Fabio Beltrones Rivera ajustar su agenda personal, para que la jornada electoral no sea un descalabro para el PRI, o mejor dicho para su desubicada candidata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.