martes, 23 de febrero de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Liliana y su táctica de carroñera política... / Columna / Mar Feb 23

Armagedón
 “Pudrición entró en mis huesos, y dentro de mí me estremecí...”
Habacuc 3:16
Liliana y su táctica de carroñera política...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcial.com

Cuando la sociedad observa a la candidata del PRI a la alcaldía del Centro asumir posturas de carroñera electoral; lo único que percibe es  la falta de oficio y sensibilidad política no le permite a la priista actitudes ni declaraciones sanas y propositivas. Aunque lo peor para ella es que su campaña no levanta y Octavio Romero de Morena casi la tiene rebasada y con serias posibilidades de mandarla al tercer lugar, cuando aseguran que es ¡Su mejor candidata! Hoy llega Manlio Fabio Beltrones, un político con formación que debe ajustar la desafortunada campaña de Madrigal Méndez que la verdad: no da una. Imagínese Lector, que para tratar de crecer la candidata del PRI tenga que recurrir a actitudes de carroñera política; nadie duda que a todo Tabasco le duele un crimen tan horrendo y aunque “Fuente Ovejuna” considera necesarios  linchar asesinos como medida extrema para tratar de detener lo más posible los índices de delincuencia; la clase política, la seria y ortodoxa no recurre a poses ni declaraciones estúpidas para sacar raja.

Lucrar políticamente con un hecho tan aberrante permite observar a la verdadera Liliana Madrigal; sí señor, está sacando la mecanógrafa de Ministerio Público que fue bajo las órdenes de Liliana Brindis dónde lo más cultural que leía era los diarios de nota roja; y bueno, ese es el nivel que tiene quién pretende que voten los citadinos para que sea alcaldesa; cualidades y conducta que muestran la desesperación de una candidata desconocida a la que le gana a diario el pavor de ver que no sólo no levanta en la preferencia electoral, sino que sus errores la siguen hundiendo y su “asesor” de cabecera, el que le dirige la vida al igual que ella: no da una y mantiene la misma estrategia errada con la que inició la campaña; lo peor, no lo puede cambiar. Anote Usted, Madrigal Méndez no tiene los pies en la tierra, vive una campaña de simulaciones y eso la está auto flagelando, desollando: todavía si la dejaran ser ella, quizás no cometería tantos errores.

Un dato horrible que muestra que Liliana Madrigal vive tratando de ser lo que no es, en el sepelio de Moisés Dagdug, estaba el columnista con el candidato independiente Pedro Contreras, llegó Liliana y saludo a todos. Pero cuando llegó con el columnista, familiarmente y feliz, como si fuera su amiga de toda la vida le dijo: “Hola, tiene días que no te saludaba”. A nadie le llamó por su nombre y todos se rieron de ella, porque el dato es que varios de los que estaban ahí y el columnista ¡Ni siquiera la conocían! O sea, Madrigal Méndez piensa que viviendo en la simulación extrema y con su actitud trata de hacer pensar que es amiga de todos, cuando ¡Nadie la conoce! ¿Así quiere ganar? ¿Engañando a la gente?

Hoy que llega Manlio Fabio lo primero que debería enseñarle el líder nacional priista a Liliana es que la política es cosa seria, no las fantasías que le aconsejan. A Beltrones Rivera aunque traten de pintarle un panorama alentador, lo más seguro que ya traiga el informe que su candidata no ganará porque comete errores a diario; lo peor de la campaña es, Liliana y su táctica de carroñera política…

EL SEPTIMO SELLO
Anote, la putrefacción y proliferación de la delincuencia organizada inició con el PRI de Manuel Andrade ¿Recuerdan? Cunduacán y el bombardeo de bazucas del comandante Mateo en plena ciudad, el aterrador asesinato de Ponciano Vázquez Lagunes, ganadero cercano a los círculos de poder priista o la brutal  ejecución del -entonces- presidente municipal de Huimanguillo, don Walter Herrera; …

LA SEPTIMA TROMPETA
Índices de delincuencia que crecieron con Andrés Granier, que ni siquiera podía ir a la Región de los Ríos porque la delincuencia se la tenía sentenciada –al final pagó derecho de tránsito-; el 15 de mayo del 2009 con la masacre en La Piedra, Cunduacán, el 21 de diciembre de 2009 en la inmolación de la familia del marino Melquisedec Angulo en Paraíso ¿Recordará Liliana todas esas masacres? También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.