· UNA PESADILLA LLAMADA MANUEL
Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA
TIRO POR LA CULATA.- Manuel Andrade Díaz se “bailó” a José Antonio De la Vega Asmitia y le echó a perder el día al secretario de gobierno, al de seguridad pública y al fiscal general. Los tres altos funcionarios llegaron a Tele-reportaje muy frescos con la consigna de justificar la falta de eficacia en cada una de las dependencias que dirigen y que da como resultado números rojos en el combate a la delincuencia y una psicosis de inseguridad entre la población del estado, lo que empatado con el creciente desempleo, vulnera la economía local y aleja las inversiones. ¿A quién se le ocurrió tal estrategia? ¿No calcularon los riesgos? Aunque el grupo JASZ Radio firmó un contrato con la dirección general de comunicación social y R.P. dónde se obliga a no hablar mal del gobierno, lo que todo el mundo ha notado, de todas maneras los conductores se la ingenian, les abren el micrófono a los críticos de Núñez. Pordiositosanto.
TOMANDO EN CHIQUIHUITE.- Cómo nunca antes se había visto en el periodismo tabasqueño, el gobierno estatal trata de ejercer un férreo control de los medios, analistas, reporteros y editorialistas que firmaron un contrato dónde se comprometen a publicar las tarjetas que les envíe la directora de comunicación en contra de los críticos al régimen y a omitir cualquier comentario en contra de la administración nuñista, quien lo haga será cancelado su contrato y devolverá lo que se les haya pagado con anterioridad. La ambición de muchos medios y periodistas los ha convertido en cómplices de la ineficacia y la corrupción gubernamental, ya no les sirven a la sociedad ni al gobierno que les paga, ni a nadie.
ES MUCHA PIEZA EL GORDO.- El mismo Andrade dijo que como gobernador él también trató de controlar la crítica de los medios mediante el pago de publicidad. La diferencia entre el gobierno de Núñez y el de Andrade, es que éste no prohibió criticar al equipo gobernante, ni les hizo firmar contratos en los que se comprometen a renunciar a su libertad de expresión y derecho a informar con veracidad. Los medios más importantes, como es el caso de Tele-reportaje, tratan de no perder audiencia ni credibilidad abriéndoles el micrófono a los críticos del régimen, y en el caso de la prensa, lo que dicen sus analistas orgánicos de que todo marcha bien, lo echan abajo los reportajes críticos de sus modestos reporteros. De esa manera tratan de contrarrestar el excesivo control gubernamental.
LA CAMINERA.- Ahorcar la libertad de expresión mediante un contrato ilegal que viola los derechos humanos, no le está surtiendo efecto al gobierno de Arturo Núñez pues en las redes sociales se dice lo que callan los medios y con mayor amplitud. Es decir, el presupuesto de comunicación lo están tirando al caño por el odio y el rencor de quienes lo manejan. Al día siguiente de que Manolo le asestó un golpe al gobierno estatal, los medios y comentaristas oficiales se lo querían comer vivo, esos mismos que antes facturaban con Andrade y conservaban su prestigio, ahora con Núñez están perdiendo su valor más preciado: La credibilidad. Y el gobierno estatal con el presupuesto de comunicación más alto de su historia, se encuentra en su nivel más bajo de popularidad. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.