LA POSTA
* AMLO ES BUEN NEGOCIO
Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA
VINO GENEROSO OBRADOR.- ¿Qué sería de los periodistas como Ricardo Alemán (columnista de El Universal), si desapareciera de la escena política Andrés Manuel López Obrador? Ni pensarlo, pues gracias a los dolores de cabeza que les causa el político tabasqueño a la “mafia del poder”, Richard come con manteca, como decimos en Tabasco. Recuerdo lo que pasó en nuestro estado hace cosa de 15 años cuándo Obrador se fue a la Ciudad de México a levantar de las cenizas al PRD, era una lloradera de viudas, vacas sagradas venidas a menos y demás le reclamaron al gobernador en turno les restableciera el apoyo oficial que retiró y en casos especiales lo redujo al mínimo, pues no necesitaba que lo defendieran en los medios. Entonces pidieron a gritos a Obrador que regresara por piedad, pero no regresó, entonces empezaron a atacar al gobierno que antes defendían y éste les restituyó a medias el chayo. Ni modo, algo es algo, dijeron. Deberían estar agradecidos con Obrador. Pordiositosanto.
UN POMO, ACÁ.- Mientras algunos políticos ganan batallas negociando con sus cómplices ante una mesa llena de deliciosas viandas y degustando caros vinos, afuera, en la calle, ante la gente que lo escucha con esperanza, un hombre de rostro cansado pero con mucha vitalidad en sus palabras, ha decidido correr todos los riesgos para hacer de México un mejor país. Y como siempre sucede, la injusticia es muy ancha y la libertad muy estrecha, hay quienes lo critican y le llaman loco, mesías y algunos de sus antiguos amigos a los que colmó de favores que hoy disfrutan, le llaman caudillo y en complicidad con los mismos de siempre le lanzan ataques mediáticos, insultan, vejan y se ríen de sus ideas. Por eso están seguros que en el 2018 volverá a perder la presidencia, y se esmeran en tenderle trampas para que fracase junto con el pueblo al que tienen sojuzgado por la ignorancia y la injusticia. Obrador estuvo en Pomoca y eso fue lo que capté en el ambiente.
GINEBRA CON COCO.- El que no enseña no vende, y eso hace Jorge Alberto Carrillo Jiménez al sostener un programa de promoción permanente de los sitios turísticos de Paraíso en los medios locales y estatales para reactivar la economía local. Esa estrategia sencilla le ha dado buenos resultados al alcalde, se ha incrementado el número de turistas nacionales y extranjeros que visitan ese importante destino de playa y puerto petrolero. En Paraíso el gobierno municipal ha alentando la inversión en infraestructura turística y alianzas con empresarios locales para mejorar los servicios que se ofrecen al turismo, de esa manera se creó el recorrido de la terminal marítima bucaneros del sur con duración de dos horas y media que inicia en el Malecón de Puerto Ceiba, pasa por El bellote, Laguna de Mecoacán, Ejido la Isla hasta la Barra de Dos Bocas y la playa, los días viernes, sábados y domingos desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
LA CAMINERA.-Erubiel Alonso ya no tiene nada que hacer en la dirigencia estatal del PRI. Dijo se bebería el mar de un trago y terminó por entregar la plaza completa al adversario. Y sigue responsabilizando al CEN de todos los movimientos que hace. Prácticamente dijo que el CEN lo mandó a perder y de ahí no lo saca nadie. Por eso los priistas de mayor peso en Tabasco piden su cabeza, pues Erubiel no tiene carácter, es un simple negociante que sacó provecho de la desgracia del tricolor. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.