miércoles, 18 de noviembre de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Todo tiene su tiempo... / Columna / Miér Nov 18

Armagedón
 “Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del sol tiene su hora...”
Eclesiastés 3:11
Todo tiene su tiempo...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

Caminando en la alternancia Tabasco ha avanzado y remontado adversidades buscando acelerar la edificación de un nuevo modelo político pleno de respeto a las diferencias, civilizado, incluyente y sazonado que permita a todas las instituciones políticas trabajar y asegurar las condiciones democráticas donde la pluralidad deje de manifiesto la voz de las inconformidades dentro de un debate natural que enriquezca de una u otra manera la vida política; por lo mismo, las distintas expresiones de cuestionamiento del ejercicio de gobierno son evidencias claras que para el gobernador Arturo Núñez cada una de las exigencias de las entidades de oposición abren nuevos espacios de participación, revitalizan la cosa pública y reanima los medios de recuperación de partidos como el PRI que en medio de su fragmentación trata –sin conseguirlo- de erigirse en los paladines de la transparencia y la imparcialidad. Voces críticas indispensables para que la política siga recuperando su capacidad de debate mediante la convivencia civilizada y tolerante.

Ciertamente Tabasco se encuentra sorteando una dura crisis que tiene muchas causas y cuyos efectos se resienten todos los días; incluso, a la salida del tercer informe de gobierno Arturo Núñez fue el primero en reconocer que la gran tarea por hacer es la lucha contra la inseguridad pero que se sigue trabajando y uniendo voluntades; por ello, tanto las voces críticas de Erubiel Alonso del PRI y Federico Madrazo del PVEM ubicadas en diversas vertientes, se dejan sentir como locuciones de actores políticos opositores que aunque quisieron, no pudieron en las urnas arrebatar la confianza social al gobierno, siendo su peor derrota el no poder convencer al electorado y ahora –al más puro estilo de la gata angora- usan las diferencias para criticar bajo una visión sesgada, ajena a propuestas claras, usando temas sustantivos que la gente demanda y abusando de la desmemoria de no tomar en cuenta que la mayoría de los flagelos son producto de sexenios de gobiernos priistas que no pueden ser solucionados con una varita mágica sino mediante el uso de un modelo en el que se pueda confiar, que pueda componer y que soporte la construcción de políticas públicas de desarrollo propias a las necesidades que Tabasco le urgen.

Los equilibrios indican que hace falta mucho por hacer y que es mucho lo que ha hecho, que los indicios de inseguridad son muy altos pero que todas esas bandas de la delincuencia organizada tomaron y se posesionaron de Tabasco en los gobiernos de Manuel Andrade y Andrés Granier bajo total complacencia. Arturo Núñez dijo desde el primer día de trabajo de su administración que no llegó al gobierno para divertirse sino a trabajar, para servir a Tabasco. De acuerdo a las condiciones en que encontró política y administrativamente al estado entendió que sólo con una política de trabajo intenso, serio y organizado sería posible resolver los problemas reales de Tabasco, dejando constancia de ello en el retiro del pago de la tenencia, la cual fue bandera unos meses de sus detractores. Ahora bien, negar que no pocos de los funcionarios de gobierno le han fallado al Gobernador Núñez seria necedad y totalmente ilógico; eso lo ha reconocido el mismo Ejecutivo Estatal.

¿Qué dentro de este gobierno no se han cumplido los compromisos en su totalidad y las expectativas no se han solventado? Va la primera mitad de gobierno; pero habrá que tomar en cuenta que ¡Peña Nieto tampoco ha cumplido en nada con Tabasco! ¿Dónde están los seis distribuidores viales prometidos y comprometidos por Peña Nieto?  Llama la atención que estos dos políticos que defienden y se rasgan las vestiduras en la indefendible defensa de un Presidente que poco o nada le importa Tabasco, no levanten sus voces críticas sino dejen sentir una domesticidad insultante; olvidan que faltan 36 meses de gobierno y todo tiene su tiempo…

EL SEPTIMO SELLO
El día de hoy en el Instituto Juárez, Wilbert Méndez Magaña presentara a las siete de la noche su libro: “30 años. El federalismo fiscal y el desarrollo de Tabasco”…

LA SEPTIMA TROMPETA
Vale la pena el evento. También puede revisar esa columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.