lunes, 25 de febrero de 2013

Tabasco / Servir al pueblo, deber constitucional y profesional: Zenteno Ruiz / Feb 25

Servir al pueblo, deber constitucional y profesional: Zenteno Ruiz


La titular de Sernapam dijo que quienes forman parte del equipo del gobernador Arturo Núñez Jiménez tienen la encomienda de servir dignamente a Tabasco; el mandatario estatal encabezó ceremonia del 192 aniversario del Día de la Bandera Nacional


Villahermosa, Tabasco.- Quienes formamos parte del equipo del gobernador Arturo Núñez Jiménez tenemos la encomienda de servir dignamente a Tabasco, porque es nuestro deber constitucional y profesional, aseguró la secretaria de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), Claudia Elena Zenteno Ruiz, en el 192 aniversario del Día de la Bandera Nacional y Abanderamiento de Planteles Educativos.

En la ceremonia encabezada por el mandatario tabasqueño, quien abanderó a 24 planteles de educación básica y tomó juramente a integrantes de escoltas, dijo que para este gobierno y para los tabasqueños, nuestra bandera encabeza la lucha contra la desigualdad social, una batalla frontal que aunque es costosa, permitirá un Tabasco igualitario, equilibrado, armonioso y progresista.

Tengamos siempre presente a México y a Tabasco en ese futuro prometedor. Veamos de frente a nuestra bandera, porque nuestro presente y futuro están ahí. Vivamos la democracia con celebraciones como esta, con la determinación de trabajar unidos en la construcción de un mejor Tabasco, puntualizó Zenteno Ruiz.

Ante los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Javier Priego Solís y Rafael Abner Balboa Sánchez, respectivamente, señaló que al igual que el significado de los colores patrios, debemos derramar vocación en nuestro actuar, procurar la paz y la estabilidad social en cada una de nuestras trincheras, y asumir que la esperanza que hoy tiene el pueblo de Tabasco se consolide.

En Tabasco, subrayó, hoy presenciamos una nueva etapa en nuestra historia política y el emblema nacional debe ser uno de los motores que nos estimule como gobierno a trabajar de la mano con la ciudadanía tabasqueña.

SÍMBOLO MÁS PRECIADO DE MEXICANOS

En el acto cívico, celebrado este domingo en la Plaza de la Revolución, la funcionaria estatal aseveró que la bandera nacional es el símbolo más preciado, pues representa la unidad, libertad, pertenencia, identidad y soberanía.

Junto al presidente municipal de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, recordó que desde que don Miguel Hidalgo portó el primer estandarte, la bandera nacional nos ha mantenido unidos y ha sido fuente de inspiración en la búsqueda diaria de un mejor país.

La titular de la Sernapam indicó que a lo largo de su evolución, los símbolos visuales contenidos en la bandera nacional fueron capaces de transmitir mensajes políticos, sociales o religiosos. “El águila, la serpiente y el nopal imprimen un sello de mexicanidad”, manifestó ante Luis Crescencio Sandoval González, comandante de la Trigésima Zona Militar, y Raúl Meneses Ramírez, de la Quinta Zona Naval Militar.

Añadió que el significado actual de los colores de nuestra bandera están representados por el rojo, que nos recuerda la sangre darramada por nuestros héroes; el blanco, que representa la paz por la que nuestro país ha luchado a lo largo de su historia; y el verde, que significa la esperanza para el pueblo de un mejor porvenir.

Explicó que el Día de la Bandera se celebra el 24 de febrero, el mismo día de 1821, cuando todas las partes que luchaban en la guerra de Independencia de México, unieron sus fuerzas para formar el Ejército de las Tres Garantías como proponía el Plan de Iguala, declarando oficialmente a México como un país independiente.

También asistieron a la ceremonia, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Audomaro Martínez Zapata; el procurador de Justicia (PGJ), Fernando Valenzuela Pernas; y el presidente de la mesa directiva por el mes de febrero del Congreso local, Carlos Mario de la Cruz Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.