Se percibe deterioro en el Sector Educativo en Tabasco: Juan Jacinto Bautista
Villahermosa, Tab.- Tras lamentar los acontecimientos en la Universidad Tecnológica del Usumacinta (UTU), que dañan la convivencia institucional de la comunidad universitaria, el dirigente estatal del partido Nueva Alianza (Panal) Juan Jacinto Bautista refirió que hasta la fecha no hay claridad en la política del titular del Sector Educativo, cometiendo fallas y metiendo en conflicto a estudiantes, maestros y padres de familia con políticas mal encauzadas.
Hay un deterioro en el Sector Educativo en las últimas semanas, refirió, por el desconocimiento en los procedimientos institucionales que se efectúan para realizar los cambios. Estos procedimientos, recalcó, ya están establecidos y no tienen nada que ver con filiaciones ideológicas. Apuntó además el líder partidista del Panal que lo sucedido en la UTU es reflejo del mal cauce en que está la Secretaría de Educación.
Se necesitan hacer cambios pero no son a través de “alentar conflictos” en la relación entre los integrantes del sistema educativo: alumnos, maestros, padres de familia y autoridades. Los problemas se pueden resolver en el marco de la legalidad y el respeto. Las manifestaciones públicas y críticas son síntoma de que no se están haciendo bien las cosas, por eso reclaman ser escuchadas por las autoridades sensibles a las demandas de la población, especificó Juan Jacinto que en el marco constitucional se tiene esa garantía. Lo que quiere la comunidad de la UTU es ser escuchada y libremente rechazan todo autoritarismo.
El Panal también pidió al PRI que coadyuve a no crear protestas artificialmente y analizar objetivamente las propuestas dentro de las discusiones que se darán en la Cámara de Diputados, porque, recientemente demostraron que no tienen interés en la educación al votar a favor de una reforma que lastima la educación, por ello el PRI también debe ser congruente y no aprovechar las pifias de un mal secretario de educación para hacer leña del árbol caído
En otro orden de ideas, el dirigente del Panal en Tabasco calificó de inadecuadas las declaraciones de la diputada Aracely Madrigal Sánchez, actual presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Servicios Educativos del Congreso estatal. El ámbito de la diputada es legislar y no hacer el papel de supervisora escolar. Eso le corresponde a un funcionario de la Secretaría de Educación, indicó.
La intención protagónica de la diputada sólo demuestra su analfabetismo legislativo. Sus facultades las establece muy bien la Constitución estatal y la Ley Orgánica del Congreso, no tiene que ir a gastar el dinero del pueblo en funciones que no le competen. Esas horas las puede emplear en estudiar la ley reglamentaria a la reforma educativa, que ahí sí tiene capacidad de decisión, subrayó el dirigente partidista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.